¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?
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Alguno de vosotros ha probado el Studiologic Acuna 88?Lo venden en tienda fisica a 470€,compitiendo con el VMK-188 ( 488€ ),ambos controladores.
Tienen la misma accion,pero el Acuna pesa casi 10 kilos menos ( ya me direis por que ).No me doy decidido,parece que el Acuna se lleva la mejor parte porque solo lo quiero para tocar PIANO ( ya tengo un sinte y una workstation ),solo que la implementacion con el IPAD no la quiero para nada y tengo miedo que se implemente mal con mi PC ( uso Reason,True Pianos,SampleTank y Synthology Ivory ) .
Si lo habeis probado disparad,necesito opiniones,es un teclado nuevo y no hay info al respecto.
Tienen la misma accion,pero el Acuna pesa casi 10 kilos menos ( ya me direis por que ).No me doy decidido,parece que el Acuna se lleva la mejor parte porque solo lo quiero para tocar PIANO ( ya tengo un sinte y una workstation ),solo que la implementacion con el IPAD no la quiero para nada y tengo miedo que se implemente mal con mi PC ( uso Reason,True Pianos,SampleTank y Synthology Ivory ) .
Si lo habeis probado disparad,necesito opiniones,es un teclado nuevo y no hay info al respecto.
Pues yo hace tiempo que voy a por el otro que comentas, el VMK-188 de Studiologic. Ya tengo la opinión de varios usuarios de Hispasonic, pero si le pones la mano encima una más no vendrá mal. Me gustaría saber qué tal el tacto, si es realmente tecla contrapesada como un piano o no... aunque básicamente lo usaría como controlador MIDI.
Si lo pruebas en la tienda o lo puedes comparar con el otro que nos comentas te lo agradeceré. Voy a ver si encuentro información del otro que nos propones.
Si lo pruebas en la tienda o lo puedes comparar con el otro que nos comentas te lo agradeceré. Voy a ver si encuentro información del otro que nos propones.
Alguien escribió:No atiendo consultas por privado. Entiende que si te respondo en un MP cualquier otra consulta en el foro del mismo tema se queda sin respuesta. Recibo notificaciones de mis posts así que puedes escribir en el hilo donde me encontraste. Y así dejamos para la posteridad la respuesta, que es la filosofía del foro.He visto en un foro que tenias un P200. Me ha salido la oportunidad de comprar uno y queria preguntarte.
Además, mi respuesta en estos casos de consulta de equipos suele ser la misma: probar.
Alguien escribió:Puede ser, no lo he comprobado.Parece que solo tienen un 1 capa de muestras, es asi?
Alguien escribió:Es algo más blanda.He oido hablar muy bien hablar de la tecla, es como la del P90?
Alguien escribió:No los he comparado. He tocado el CP33 en ocasiones pero no al lado del mío.Como lo ves en comparacion al CP33,
Alguien escribió:No sé de qué precio estamos hablando.que puede estar casi al mismo precio en 2ª mano?
Alguien escribió:No hay de qué.Muchas gracias de antemano
Hola. Gracias por tu respuesta, Mikolopez. La verdad es que es mejor tratar las consultas en publico, pero el hilo que encontré era algo antiguo y pensé que no estaría activo. Muestro aquí mi consulta sobre el Yamaha P-200, y la comparación con el CP33.
Los precios que he encontrado de segundamano del p200 y Cp33 pueden ser similares (como lo que te costo a ti) sobre 600 - 700 euros ¿Por cual os decidiríais?
¿Alguien sabe si los P200 (o P90) traen una única capa de muestras?
Gracias
Los precios que he encontrado de segundamano del p200 y Cp33 pueden ser similares (como lo que te costo a ti) sobre 600 - 700 euros ¿Por cual os decidiríais?
¿Alguien sabe si los P200 (o P90) traen una única capa de muestras?
Gracias
mod
Hola Marioteclas,
A mismo precio yo elegiría el teclado más moderno, sin dudarlo - en este caso el cp33-. Los sonidos suelen ser mejores, los conversores suelen ser mejores, y obviamente es nuevo y no de segunda mano. El P200 es un piano de hace unos cuantos años, y la tecnología en música avanza una barbaridad, las cosas como son.
Los P200 o P90 tienen varias capas, no una sola.
Saludos,
A mismo precio yo elegiría el teclado más moderno, sin dudarlo - en este caso el cp33-. Los sonidos suelen ser mejores, los conversores suelen ser mejores, y obviamente es nuevo y no de segunda mano. El P200 es un piano de hace unos cuantos años, y la tecnología en música avanza una barbaridad, las cosas como son.
Los P200 o P90 tienen varias capas, no una sola.
Saludos,
Muy buenas. Me estoy planteando cambiar un clavinova clp 820 por un roland rd 700nx. ¿Qué opináis?
Cosas que no me gustan del clavinova: no soporto el sonido Yamaha (con todos mis respetos a quien le guste), no me gusta demasiado el tacto (ahora en verano con el sudor de los dedos es desagradable), y no creo que tenga muchas posibilidades de interpretación. Hace años dejé de tocar, con un nivel de 4º de piano (más o menos, a saber) y había un tema que necesitaba de una técnica que jugaba con el "doble escape" de las teclas o algo así. En la academia donde me enseñaban, si madrugaba muy mucho, me dejaban practicar en un steinway de cola (impresionante), y no soy capaz de tocar desde entonces en mi yamaha. Pesa mucho, no puedo transportarlo ni sola, ni con ayuda (tendría que mudarlo por escaleras y... sencillamente no puedo, el roland pesa menos y es más ergonómico, en ese sentido... y el yamaha no me gustaría desmontarlo) Ninguno de los dos pianos son para moverlos muchos, pero a razón de una mudanza por año...
Cosas que creo que me gustan del roland: el sonido es lo más parecido a lo que mis oídos están dispuestos a soportar (al menos, en base a videos que he visto en youtube), el teclado ivory feel creo que podría estar bien, tendría muchas posibilidades de edición del sonido (y muchos más sonidos, creo que de mayor calidad, que el mío), me pregunto si se podría conseguir el efecto del doble escape (era pulsar una tecla y seguirla pulsando desde la mitad, sonando mucho más suave... lo siento, no sé explicarme, de hecho no sé si me dijeron eso y esa ejecución tenga otro nombre, porque a quien se lo digo se queda a cuadros)
Problema: no he podido probar el Roland, en la provincia de Almería no lo encuentro No sé si el tacto sea mejor o peor, si el sonido sea realista, si tendrá el doble escape ese en las teclas... ¿Alguien los ha probado y puede decir algo más al respecto? (el tema de sonido más o menos brillante es cuestión de gustos, quisiera saber más bien en cuanto a respuesta del teclado y realismo del sonido) Como he puesto en otro post, si alguien conoce por esta zona algún sitio que tengan el teclado para probarlo (conservatorio, tienda...) se agradece.
Un saludo.
Cosas que no me gustan del clavinova: no soporto el sonido Yamaha (con todos mis respetos a quien le guste), no me gusta demasiado el tacto (ahora en verano con el sudor de los dedos es desagradable), y no creo que tenga muchas posibilidades de interpretación. Hace años dejé de tocar, con un nivel de 4º de piano (más o menos, a saber) y había un tema que necesitaba de una técnica que jugaba con el "doble escape" de las teclas o algo así. En la academia donde me enseñaban, si madrugaba muy mucho, me dejaban practicar en un steinway de cola (impresionante), y no soy capaz de tocar desde entonces en mi yamaha. Pesa mucho, no puedo transportarlo ni sola, ni con ayuda (tendría que mudarlo por escaleras y... sencillamente no puedo, el roland pesa menos y es más ergonómico, en ese sentido... y el yamaha no me gustaría desmontarlo) Ninguno de los dos pianos son para moverlos muchos, pero a razón de una mudanza por año...
Cosas que creo que me gustan del roland: el sonido es lo más parecido a lo que mis oídos están dispuestos a soportar (al menos, en base a videos que he visto en youtube), el teclado ivory feel creo que podría estar bien, tendría muchas posibilidades de edición del sonido (y muchos más sonidos, creo que de mayor calidad, que el mío), me pregunto si se podría conseguir el efecto del doble escape (era pulsar una tecla y seguirla pulsando desde la mitad, sonando mucho más suave... lo siento, no sé explicarme, de hecho no sé si me dijeron eso y esa ejecución tenga otro nombre, porque a quien se lo digo se queda a cuadros)
Problema: no he podido probar el Roland, en la provincia de Almería no lo encuentro No sé si el tacto sea mejor o peor, si el sonido sea realista, si tendrá el doble escape ese en las teclas... ¿Alguien los ha probado y puede decir algo más al respecto? (el tema de sonido más o menos brillante es cuestión de gustos, quisiera saber más bien en cuanto a respuesta del teclado y realismo del sonido) Como he puesto en otro post, si alguien conoce por esta zona algún sitio que tengan el teclado para probarlo (conservatorio, tienda...) se agradece.
Un saludo.
Gracias motifers, del kawai en tacto he leído muy buenas críticas, pero en sonido no lo tengo claro. Creo que toqué alguno en la academia y si no lo recuerdo es que la experiencia no dejó huella De todas formas intentaré localizar alguna tienda en alguna provincia cercana y a ver si los puedo probar los dos
#1106 , tal como dicen el sonido es mejorable, aunque ecualizando un poco mejora, pero también me decidí por el MP10 por su tacto.
Creo que a la larga el sonido siempre se puede mejorar con VSTi etc, pero el tacto es mejor que te guste desde el principio porque eso ya cuesta más de cambiar , saludos!
Creo que a la larga el sonido siempre se puede mejorar con VSTi etc, pero el tacto es mejor que te guste desde el principio porque eso ya cuesta más de cambiar , saludos!
Como quieras, compara el sonido y nos cuentas. Hay quienes dicen que el mejor sonido de piano es el del Clavia nord stage 2, pero lo he oido y el kawai a mi me parece un piano de verdad, el nord puede ser tambien, o roland, pero es cuestion de gustos.
Yo hay una cosa en la que veo que coincidimos casi todos, el tacto parecido a un piano acustico lo solemos tener claro o de opiniones similares, pero discrepamos mas en sonido.
Es decir, todos decimos que el mejor tacto es el del kawai mp10, pero en cuestion de sonido no llegamos a una conclusion unanime.
Si he de decir que tanto roland, como kawai como nord son buenos.
Yo estoy grabando con el mp10 en mi estudio y suena muy bien y muy creible sonido de piano. He leido criticas sobre el mp10 de alguien que decia que el piano sonaba muy bien pero los rhodes no, sin embargo el rhodes yo te aseguro que suena de lujo, suena arhodes de verdad que es lo que importa, y el piano acustico tambien, de verdad es, ahora ya uno ve si quiere uno u otro. Pasa igual que en los acusticos, tactos infinitos y sonidos infinitos, lo importante es que sea un piano y el kawai mp10 lo es.
Yo hay una cosa en la que veo que coincidimos casi todos, el tacto parecido a un piano acustico lo solemos tener claro o de opiniones similares, pero discrepamos mas en sonido.
Es decir, todos decimos que el mejor tacto es el del kawai mp10, pero en cuestion de sonido no llegamos a una conclusion unanime.
Si he de decir que tanto roland, como kawai como nord son buenos.
Yo estoy grabando con el mp10 en mi estudio y suena muy bien y muy creible sonido de piano. He leido criticas sobre el mp10 de alguien que decia que el piano sonaba muy bien pero los rhodes no, sin embargo el rhodes yo te aseguro que suena de lujo, suena arhodes de verdad que es lo que importa, y el piano acustico tambien, de verdad es, ahora ya uno ve si quiere uno u otro. Pasa igual que en los acusticos, tactos infinitos y sonidos infinitos, lo importante es que sea un piano y el kawai mp10 lo es.
Jopetas, y encima el mp10 está considerablemente más económico que el 700nx... madre-del-amor-hermoso... esto va a traerme dolores de cabezaaaa!!! jajaja! Alguien ha probado un clavinova del estilo del mío y lo puede comparar con los candidatos? (mp10 y 700nx) especialmente en teclado, en sonido tenéis toda la razón que es difícil ponernos de acuerdo (para mí el ideal es el del steinway de cola, pero aún no me ha tocado la lotería). Me encantaría poder prescindir del ordenador para tener un sonido decente, me corta el rollo tener el cacharro al lado del piano, no es algo determinante en la decisión, pero será un punto a favor de uno u otro.
El nord stage sí que lo he probado y escuchado en vivo y no sé yo (hará 4 años de la prueba, pero no me convenció del todo, no lo encontré un sonido muy real), hay un disco de P.J. Hermosilla en directo grabado con ese y para piano personalmente no lo veo su fuerte (con el resto de sonidos que escuché nada que objetar, es un pedazo de máquina). Lo curioso es que no sé si era ese el que tenía el banco de steinway, pero o necesito limpiarme los oídos, o no se parecía demasiado.
Aunque acabe con más dudas que al principio os agradezco mil la ayuda, que estoy dispuesta a escuchar y considerar cualquier propuesta y/o crítica
El nord stage sí que lo he probado y escuchado en vivo y no sé yo (hará 4 años de la prueba, pero no me convenció del todo, no lo encontré un sonido muy real), hay un disco de P.J. Hermosilla en directo grabado con ese y para piano personalmente no lo veo su fuerte (con el resto de sonidos que escuché nada que objetar, es un pedazo de máquina). Lo curioso es que no sé si era ese el que tenía el banco de steinway, pero o necesito limpiarme los oídos, o no se parecía demasiado.
Aunque acabe con más dudas que al principio os agradezco mil la ayuda, que estoy dispuesta a escuchar y considerar cualquier propuesta y/o crítica
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