BlahBlah escribió:
Yo no podría tocar con VSTs... por muy poca latencia que tengan, siempre se nota un poquito en pasajes muy rápidos.
No sé para qué comprar un MP10 y luego usar sonidos VST. Con lo bien, por cierto, que suenan los sonidos internos de Kawai (yo con el CA65 estoy encantado).
No has debido probar demasiados ordenadores con VStis, me parece a mí
Con un ordenador medio, como te decían, y unos buenos drivers/interfaz de audio, no hay latencia significativa (de hecho, en un piano real también hay algo de latencia, pero imperceptible al tocar: osea, idem de idem; y en un órgano de tubos ni te digo, hay una "latencia" del copón en muchos casos).
Los pianos digitales de gama alta tienen buenos teclados, que es uno de los aspectos más valorados siempre, y habitualmente un buen sonido,
para los estándares de los pianos digitales. PERO, comparando el sonido de un buen digital con un VSTi potente, no hay color, y a la hora de grabar o de usar en estudio, más aún (para tocar en vivo da un poco igual, el 99,99% de la audiencia no se daría ni cuenta).
Y es posible que la gente no compre exclusivamente un MP10 para tocar con un VSTi, pero desde luego Kawai debe pensar que hay mercado para gente que quiere la calidad de construcción y teclado del MP10,
sin el dinero extra que cuestan los sonidos internos, conversores de audio, aislamientos, etc, si no, ¿para que demonios hubieran fabricado el VPC?