Dos cosas en que estamos de acuerdo:
1. Cierto, no es la gama altísima de kawai, pero es el teclado de un piano de 2000€, que no está nada mal. Pero sí, no es un teclado grand feel ni una mecánica real de avantgrand, lógicamente.
2. Y cierto también que en concreto con el triple strike, kurzweil se ha quedado atrás (lo iba a poner en el anterior post pero me parecía que ya me estaba yendo demasiado por los cerros de úbeda). ¡Pero es que el triple strike es de hace 15 años y el Gem de hace 8 o 10!! Y el resto de sonidos de Kurz (EPs, órganos, orquestales y de sinte), pese a estar algo anticuados en algunos casos, siguen dando la batalla contra los instrumentos actuales (léase SV, Krome, MOX, CPs, los nords, etc).
Si el casio (o cualquier otro actual de cualquier marca) no estuviera por delante de muestras de hace 10 o 15 años, sería para pegarnos un tiro!
Estas dos cosas anteriores las concedo alegremente porque son ciertas.
Y ahora los peros
Lo del chasco lo decía a título personal, para mi (salvo que pruebe el PX5 y me maraville, insisto), Casio me supone un chasco
por el sonido. A mi personalmente, a otro le pueden parecer fenomenal, claro.
Tu mismo comparas el 105 con los Casio y dices que también suena muy bien. ¡Claro! Y son pianos de la misma gama (pongámoslos en el grupo de los "menos de 800-1000€"). Y el 105 si lo comparas con un clavinova de gama alta, con un CP1 o con un avantgrand, pues notas la diferencia. Mucha diferencia. ¡Claro!
Justo por lo que te decía antes de que nadie da duros a peseta. Materiales, amplificadores, altavoces, construcción, sonido, etc, todo eso cuanto mejor es, más precio añade al instrumento.
Otra cosa es que algunos precios nos parezcan desorbitados, pero el caso es que cuando alguien quiera calidad, pues tiene que poner la lana. Y obviamente nos podemos apañar con muchos instrumentos diferentes, porque como he escrito más de una vez, vivimos una época cojonuda para los instrumentos más económicos, tanto en sintes como en pianos digitales. Hay muchos instrumentos de la gama media que suenan muy bien y están construidos muy bien. Ya los hubiera querido tener yo hace 10 años nada más!
Pero, insisto humildemente en que la comparación de los casio con el VPC me parece exagerada
Y cojonudo discrepar, que para eso están los foros
Ah, y todo esto lo escribo sin acritud ninguna, no sé si hace falta explicitarlo, pero por si acaso