#1406 Gracias tosko. Ya lo había visto, es muy interesante ese vídeo.
¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?
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Pido perdón públicamente a Iskra (Liszt), si le he ofendido. Es evidente que no nos conocemos. Ignoro cómo toca o si tiene los dedos gordos, largos, cortos o delgados, por lo que hice una broma fuera de tono que creí como algo gracioso. Es decir, no calculé que entre personas que no se conocen pueda tomarse como algo en serio una mofa insustancial. Si se digna en contestar, estaría encantado de volver a discutir éste o cualquier otro tema.
Iskra, hacemos las paces?
Por cierto, Choprats, ya has pensado la posible adquisición. Yo ya tengo el CS y estoy realmente muy satsfecho con él. Hoy he estado en la tienda y he vuelto a probar Yamaha y Celviano y me parece una pulsación y tacto general bastante por debajo que la del Kawai. Has tomado ya seriamente en consideración el MP11? Yo, la verdad, no me lo pensaría mucho.
Iskra, hacemos las paces?
Por cierto, Choprats, ya has pensado la posible adquisición. Yo ya tengo el CS y estoy realmente muy satsfecho con él. Hoy he estado en la tienda y he vuelto a probar Yamaha y Celviano y me parece una pulsación y tacto general bastante por debajo que la del Kawai. Has tomado ya seriamente en consideración el MP11? Yo, la verdad, no me lo pensaría mucho.
tosko escribió:Has tomado ya seriamente en consideración el MP11? Yo, la verdad, no me lo pensaría mucho.
También lo estoy considerando yo aunque no soy pianista clásico; por eso abro más la posibilidad de otros modelos por el simple hecho de que tengas un mejor/más amplitud de sonidos.
Pero si saliera el VPC2 con GF probablemente si me lo plantearía de forma más decidida. ¿Habéis probado el VPC1?
El VPC1 tiene la misma pulsación que el MP11. Lo probé con un piano virtual en el Mac de un conocido (no recuerdo el nombre del software) y aunque el sonido y la pulsación eran brutales, me daba la sensación de falta de "consistencia", es decir, como si la parte del sonido y la parte mecánica no formasen una única cosa.
Tuve más sensación de estar tocando un piano de verdad con el MP11 (que creo que supera incluso a mi CA65).
Lo malo que tiene el MP11 es que pesa 32 Kg. Por muy "piano de escenario" que sea, es de locos ir acarreando con ese muerto a cada bolo.
Tuve más sensación de estar tocando un piano de verdad con el MP11 (que creo que supera incluso a mi CA65).
Lo malo que tiene el MP11 es que pesa 32 Kg. Por muy "piano de escenario" que sea, es de locos ir acarreando con ese muerto a cada bolo.
#1414 ¿qué interface de audio (modelo y tipo de conexión usb /fireware/thunderbolt) y que potencia de ordenador era? tiene pinta de latencia. Imagino que usando hardware desaparecería esa sensación de falta de consistencia si con el ordenador hay latencia.
Falta comparar el VPC1 con el ES7 o el MP7.
Falta comparar el VPC1 con el ES7 o el MP7.
BlahBlah escribió:El VPC1 tiene la misma pulsación que el MP11.
Si no estoy equivocado, son pulsaciones diferentes. El VPC1 tiene la tecla RM3 Grand II mientras que el Kawai MP11 lleva la GF. De ahí que algunos estén esperando que salga el VPC2, seguramente con la misma pulsación que el Kawai MP11.
Los que sí tienen la misma pulsación son, a priori, el Kawai MP11 y tu CA65.
Y sí Tosko, "sólo" me falta probarlo, que es en el fondo lo más importante. Pero sin probarlo, es el que más me gusta de todos, por lo que he leído, por lo que he escuchado, por lo que hace, por lo que he visto... Pero eso, me falta probarlo.
#1416
Ah, pues puede ser. Pero yo diría que el que tiene la misma pulsación del CA65 es el MP10, y yo he notado una mejora entre el MP10 y el MP11.
Aún así, especificaciones técnicas aparte, también me da la impresión de que el CA95 tiene mejor pulsación que el CA65 aunque sobre el papel es teóricamente la misma.
Ah, pues puede ser. Pero yo diría que el que tiene la misma pulsación del CA65 es el MP10, y yo he notado una mejora entre el MP10 y el MP11.
Aún así, especificaciones técnicas aparte, también me da la impresión de que el CA95 tiene mejor pulsación que el CA65 aunque sobre el papel es teóricamente la misma.
#1418
La tecla Grand Feel la tiene el CA65, CA95, CS4, CS7 y CS10 (el mío). Ahora acaba de salir el MP11, básicamente, un MP10 con algunas mejoras Y LA TECLA GF.
Desde mi punto de vista, el MP11 va destinado a quien vaya a tener el teclado en casa un 90% de tiempo y QUIERA tener una muy buena pulsación, seguramente la mejor de largo.
La única diferencia entre el CA65 y el 95 es la tabla harmónica. Ya no recuerdo el CA65, porque fue el primero de los Kawai que llegó a España y el primero que yo probé. Pero posteriormente había en la tienda un CS7 (igual en todo al CA65 pero con otro mueble y acabado) y un CA95. El CS7 (tu CA65 en otro acabado) tenían LA MISMA PULSACIÓN, pero el sonido del CA95 tenía como más "cuerpo", el sonido era menos artificioso, envolvía mejor la estancia, y el mueble, las teclas, VIBRABAN, no sé si decir como un tocando un piano real, pero la sensación era "parecida".
Decidídamente, yo iba a por el MP11, pero después de sopesar ventajas e inconvenientes, sabiendo que no voy a sacar el piano nunca, ya que no toco en escenario ni a priori me voy a mudar en unos años, pues me decidí por uno de mueble clásico y tabla harmónica. Me llegó hace un mes y estoy encantado con la decisión. No tengo absolutamente ningún problema con la dinámica. Está a la altura de todo lo que puede pedir un pianista de carrera.Por eso recomiendo el MP11 a Choprats, porque sé que es algo muy importante para él.
El VPC2 yo creo que saldrá el año que viene.
La tecla Grand Feel la tiene el CA65, CA95, CS4, CS7 y CS10 (el mío). Ahora acaba de salir el MP11, básicamente, un MP10 con algunas mejoras Y LA TECLA GF.
Desde mi punto de vista, el MP11 va destinado a quien vaya a tener el teclado en casa un 90% de tiempo y QUIERA tener una muy buena pulsación, seguramente la mejor de largo.
La única diferencia entre el CA65 y el 95 es la tabla harmónica. Ya no recuerdo el CA65, porque fue el primero de los Kawai que llegó a España y el primero que yo probé. Pero posteriormente había en la tienda un CS7 (igual en todo al CA65 pero con otro mueble y acabado) y un CA95. El CS7 (tu CA65 en otro acabado) tenían LA MISMA PULSACIÓN, pero el sonido del CA95 tenía como más "cuerpo", el sonido era menos artificioso, envolvía mejor la estancia, y el mueble, las teclas, VIBRABAN, no sé si decir como un tocando un piano real, pero la sensación era "parecida".
Decidídamente, yo iba a por el MP11, pero después de sopesar ventajas e inconvenientes, sabiendo que no voy a sacar el piano nunca, ya que no toco en escenario ni a priori me voy a mudar en unos años, pues me decidí por uno de mueble clásico y tabla harmónica. Me llegó hace un mes y estoy encantado con la decisión. No tengo absolutamente ningún problema con la dinámica. Está a la altura de todo lo que puede pedir un pianista de carrera.Por eso recomiendo el MP11 a Choprats, porque sé que es algo muy importante para él.
El VPC2 yo creo que saldrá el año que viene.
ChoPraTs escribió:De ahí que algunos estén esperando que salga el VPC2, seguramente con la misma pulsación que el Kawai MP11.
Es cierto, en los foros se espera esta mejora,
Por eso el video de tosko es valioso para observar las diferencias.
Respecto al mp7, ya es otra historia. Seguro que tiene una buena sensación pero no comparable a estas dos que estamos comentando aunque siga teniendo los tres sensores al igual que el ES7.
El mp7 tendrá mucho mejor pulsación que cualquier piano de escenario con teclado fatar o incluso los yamaha aunque puede que el CP4 tenga mejor pulsación. Hay para todos los gustos.
El VPC1 sigue siendo muy buena opción. Yo he escuchado auténticas maravillas combinándolo con Pianoteq. Me cuesta apreciar sobremanera que el sonido proviene de un programa. De hecho, cuando tenga posibilidad, intentaré combinar el CS10 con Pianoteq. Lo que no sé es cómo hacerlo (no tengo idea de informática), e ignoro si el sonido puede salir por los altavoces del Kawai. No quisiera comprar otros altavoces.
http://youtu.be/fe7mcP8YuFA
http://youtu.be/kz43P4yTkHY
http://youtu.be/fe7mcP8YuFA
http://youtu.be/kz43P4yTkHY
Por lo que veo en las especificaciones, el cs10 lleva line in (Jacks > MIDI (IN / OUT), USB (acogerá, a dispositivo), LINE IN (L / MONO, R), LINE IN Nivel Ajuste, LINE OUT (L / MONO, R), Auriculares x 2); ahí supongo que le podrás meter el la linea out de cualquier dispositivo y deberá sonar por los altavoces del cs10; Supongo que podrás probarlo con cualquier dispositivo,
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