Se me ha metido la duda. ¿El que llevaba sección de acordes de una tecla a la izquierda y cartucho de canciones era el PT1 o el PT10?
Yo todavía tengo un casio con calculadora, pero no recuerdo el modelo exacto.
Hace unos años, tenía unos conocidos que alquilaban un garaje infecto para ensayar canciones electro-zorras y pasar el rato entre colegas. Recuerdo perfectamente el día en que llevaron un casiotone igualito e intentaron hacer una canción sólo con él, bateria y voz lamentosa.
La letra contaba la historia de un fracasado que rellenaba mujeres con nocilla, como las ocas con maíz, porque le recordaba a los bollycaos de su infancia.
El casio estaba conectado a una pedalera de efectos de guitarra, con un delay muy grande y algo de distorsion y wah wah.
No sé si fue por la letra, el ambiente del lugar, los graves en el pecho y las risas de toda la tarde, pero ALUCINÉ!
Recordad, para resucitar esas joyas de la comunión, enchufarlas a efectos brutos de guitarra.
saludos
Yo no recuerdo el modelo, pero de nano sí tenía uno de esos de juguete pequeñines de Casio. Lo siguiente ya fue un Roland E15, con el cual aprendí a tocar Voices de Dream Theater con un colega guitarrista (previo descubrimiento del split, claro). Recuerdo que también podía grabar más o menos 1 o 2 minutos, pero no tenía memoria rom, al apagar y volver a encender ya no había nada grabado.
hola:
yo todavia conservo un casio pt-82. este venia con cartuchos para cargar canciones...
que tiempos aquellos.
un saludo a todos
Foro nostalgia, ¿no?
Menudo teclado Yamaha PSR-150 me regaló mi padre a los 10 años. Aún recuerdo cuando entramos a la tienda a comprarlo. Vaya ilusión. Hasta hace nada lo tuve, con sus patas y todo, pero ciertas teclas dejaron de sonar y lo destripé para ver si conseguía arreglarlo.
Ahora tengo un Casio PT-20 que es la reostia, con teclas contrapesadas, pedales y de todo, oiga.
Por cierto, cada día lo toco menos y estoy interesado en venderlo.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
ESTE TOPIC HAY QUE REACTIVARLO... ainnns, qu estoy en plan nostalgico despues de ver ayer en una tienda de unos viejinos un Casio mt 65 nuevecito nuevecito
[ Imagen no disponible ]
Yo tuve solo el Casio VL-Tone con calculadora. Tenía un truco que no recuerdo bien, pero era algo de que si metías ciertos números en la calculadora y apretabas un botón tenían un sonido rarísimo como muy stacato. Bufff que tiempos..... se lo dejé a alguine y ya no lo volví a ver.
Todavía me se de memoria la canción demo con la que podías ir cambiando de instrumento. La podría tararear entera. Vaya tela!
Hola a todos: jejejejejeje, me ha hecho gracia el hilo..............
Aprovecho para deciros con lo que empecé:
- Como muchos de nosotros.........con el Casio VL-1, con el que me tiraba horas y horas haciendo el gilipollas y cabreado porque no tenía donde grabar lo que se me ocurría.
- Le siguió el Casio MT-65, que me duró un porrón de años y me pareció una pasada acostumbrado al VL-1...........
- Después, me compré un Yamaha PSR-45 ......... que terminé regalándole a un sobrino a ver si le metía la afición en el cuerpo, justo antes de comprarme mi primer sinte workstation en condiciones: el Korg 01WFd.
Y de ahí en adelante..........todos son sintes conocidos y más o menos actuales.
Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡