OOOOHHH!!! que sorpresa al encontrarme con este tema
ya que estos tecladitos, teclados y sintes de "juguete" merecen todo nuestro respeto por sus pequeños/grandes sonidos, por la nostagia de un pasado, y por un presente cada vez mas vivo
Yo empece en este mundo de la música gracias a un Casiotone VL-1 a principios de los 80, cuando era un crio...mis primeras cancioncillas
desde aquel dia la lista de "tecladitos" fue en aumento hasta el dia de hoy:
Al VL-1 le siguio un Casio PT-20 (aun lo tengo) con una seccion de acordes en su lado derecho, despues un Casiotone MT-11...tiene un panel muy sencillo pero suena de maravilla!! y ademas tiene vibrato/sustain, despues un teclado Italiano llamado "Antonelli" electrico(sin pilas) que no me acuerdo ni de donde salió...
Despues un Casio HT-700
Luego un Kawai PH-50 (mi primer sinte como tal)
Y a partir de aquí ya fueron todos "sintes profesionales" en ascenso hasta el dia de hoy.
Pero actualmente me sigo comprando algun que otro "tecladito" que encuentro de segunda mano: hace poco un Casio SK-8A que tiene sampling y cuatro pads para dispararlos, un casio LK-3 comprado en Japon (con las letritas en japones, muy chulo) bueno en realidad era un regalo para mi hijo
...pero lo uso mas yo
Ahora ademas tengo
tres VL-1 y otras cosillas, y lo mas interesante es poderlos mezclar con los potentes sonidos de los sintes actuales...
PEQUEÑOS Y GRANDES unidos, jamas seran vencidos