Yo hace aprox 1 año estuve en una banda en la que se me exigio tocar de pie, el problema es que en esa banda se tocaban siempre eventos de 5 horas sin descansar (o al menos 9 de cada 10 eventos eran asi, sin descanso), y en cuanto el director de la banda practicamente me exigio que tocara de pie por cuestion de estetica le comente mi experiencia, y le tuve que decir "Si no me vas a permitir tocar sentado, mejor busca otro pianista por que yo no pienso volver al problema que tuve antes", afortunadamente lo entendio y me permitio seguir tocando sentado (aunque me sali de esa banda 2 meses despues por otras razones
).
Esa es la razon "Salud" por la que yo toco sentado (aunque eventualmente si lo hago de pie), pero mi razon "Comodidad-Tecnica", es que utilizo 2 pedales de sustain a la vez como ya comentaba, y pues mi cerebro ya esta como programado, a que cuando emulo un rasgueo de guitarra en el teclado, el pedal sustain para ese efecto lo utilizo en el pie izquiero, y constantemente tengo sacones de onda por que estoy haciendo un rasgueo en el teclado de abajo (pues usualmente lo hago con el de arriba), y estoy usando el pedal izquierdo (pedal derecho; teclado inferior 88 teclas pesadas, pedal izquierdo teclado superior 76 teclas ligeras).
Piensen en su salud tambien al plantearse si tocar de pie o sentado es la mejor opcion, yo tuve ese problema en la cadera, por que tocaba eventos de entre 5 y 7 horas 2 o 3 veces a la semana durante muchos años y eso repercutio de esa manera, pero igual gente que toca otro tipo de eventos de 1 o 2 horas, o tal vez mas pero con largos periodos de descanso entre turnos pues tal vez no represente gran problema.
Yo cuando toco eventos con otros grupos de pop o rock, lo hago de pie, por que es mas adecuado en la cuestion visual, y por que esos eventos al hacerlos con un solo teclado, puedo cambiar al pie izquierdo o derecho constantemente para evitar la fatiga de una sola pierna.