El asunto de las estrategias oblicuas es realmente interesante.
Un saludo,
paco
distante escribió:Por cierto, además de comb filtering, se están creando ondas estacionarias entre el papel y el ns-10
distante escribió:hola paco!
Lo del piso creo que es principalmente para que el sonido de la batería no viaje por el suelo al piso inferior (en el caso que el estudio este en un 2do a mayor piso) no?
---------------------
Alguien que vea el vídeo pues!!
distante escribió:hola paco!
Lo del piso creo que es principalmente para que el sonido de la batería no viaje por el suelo al piso inferior (en el caso que el estudio este en un 2do a mayor piso) no?
---------------------
Alguien que vea el vídeo pues!!
paco trinidad escribió:Hola distante,
Como ves ninguna referencia al efecto Doppler tan habitual en estudios españoles. Algunos pueden hablar de lo que leen en internet, yo he grabado en esos lugares. La diferencia es importante pero si son felices conformandose con eso me parece perfecto.
Un saludo,
paco
espasonico escribió:
Molaría que algún ingeniero de carrera comentara la posibilidad de percibir el efecto doppler en un sonido grave de corta duración provocado por el posible ligero movimiento de un micro ( y supongo que de la fuente, ya que si se mueve el micro por culpa del suelo también se moverá el bombo en sí )
paco trinidad escribió:espasonico escribió:
Molaría que algún ingeniero de carrera comentara la posibilidad de percibir el efecto doppler en un sonido grave de corta duración provocado por el posible ligero movimiento de un micro ( y supongo que de la fuente, ya que si se mueve el micro por culpa del suelo también se moverá el bombo en sí )
Hola Espasonico,
Quizas te valga mi experiencia despues de tener la carrera de teleco y llevar unos cuantos años grabando por el mundo.
Cuando en un estudio colocas una bateria y unos micros en el mismo suelo y este no es solido y firme se mueve la bateria y se mueven los micros. Que se muevan no quiere decir que acaben en el pasillo. Y al grabar una guitarra acustica no pretendemos que todas las notas suenen igual, como si queremos en un bombo o una caja.
Lo que se pierde en el movimiento de la fuente respecto al micro es impacto en el sonido. Todo ocurre tan rapido que no se puede distinguir un cambio de tono, eso es logico.
En los estudios potentes el suelo es firme, la bateria se fija clavando tacos de madera para evitar que se mueva lo mas minimo y los pies de micro son muy pesados para que su inercia se oponga al movimiento.
Mi ultima grabacion en londres ha sido en los estudios Townhouse y te puedo asegurar que se cumplian a rajatabla estos metodos.
De todas maneras siempre se puede disparar el sonido del bombo y de la caja. Por samplers grabados en estas condiciones.
Un saludo,
paco
espasonico escribió:
Que el suelo sea firme no creo que tenga nada que ver con que el suelo sea flotante. Hasta donde yo sé, el suelo de un estudio debe ser flotante, otra cosa es que esto se haga mejor o peor. Si se hace mal, se moverá, si se hace bien, no.
A800MKIII escribió:Hola,
Esta era la sala de piedra de Townhouse (Townhouse desapareció hace ya unos años desafortunadamente) :
Esta sala de piedra fue diseñada por Philip Newell (si alguien quiere saber algo mas sobre Philip que mire aqui: http://philipnewell.net/indice3.html ) al que casualmente conozco personalmente y con el que he tenido el gusto de trabajar durante meses... esta sala TAMBIÉN TENIA EL SUELO FLOTANTE (al igual que todas las demás salas de Townhouse) y esta construida de la misma forma que el resto de salas diseñadas por Philip Newell con el mismo tipo de suelo flotante.
De todas formas si alguien conoce a un batería que tocando el bombo sea capaz de hacer vibrar la estructura (las paredes y el techo de las salas están soportadas sobre el suelo flotante) de mi estudio, por favor que me lo presente para inscribirlo en el libro guiness de los records
Un saludo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo