Técnicas raras en el estudio

A800MKIII
#61 por A800MKIII el 09/11/2010
Hola,
Esta claro que nadie tiene rallos X en los ojos... pero pensar que un estudio diseñado por Sam Toyoshima no usa salas con el suelo flotante es como decir que la tierra es el centro del universo #-o , claro que que va a decir alguien que afirma como es la construcción de un estudio de grabación cuando... JAMAS a construido un estudio de estas características , Jamas ha hablado con un diseñador de estudios internacional, y que desconoce por completo los fundamentos básicos de acústica... es como si alguien por el simple hecho de conducir ocasionalmente un coche, intentase darle lecciones a el mecánico de como es el funcionamiento del motor .
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
espasonico
#62 por espasonico el 09/11/2010
No siempre será necesario flotar el suelo. Hacer un buen suelo flotante requiere bastantes conocimientos y cálculos. No es tan fácil como poner 4 materiales, unos cuantos railes, etc. Es más fácil hacerlo mal que bien y si lo haces mal, será peor el remedio que la enfermedad.
Subir
paco trinidad
#63 por paco trinidad el 09/11/2010
A800MKIII escribió:
Hola,
Esta claro que nadie tiene rallos X en los ojos... pero pensar que un estudio diseñado por Sam Toyoshima no usa salas con el suelo flotante es como decir que la tierra es el centro del universo #-o , claro que que va a decir alguien que afirma como es la construcción de un estudio de grabación cuando... JAMAS a construido un estudio de estas características , Jamas ha hablado con un diseñador de estudios internacional, y que desconoce por completo los fundamentos básicos de acústica... es como si alguien por el simple hecho de conducir ocasionalmente un coche, intentase darle lecciones a el mecánico de como es el funcionamiento del motor .
Un saludo



Hola,

Me imagino que te refieres a ti mismo.

Por cierto todavia no has contestado a la pregunta. Quizas es porque has visto moverse los microfonos al grabar baterias y te parece vergonzoso admitirlo. Si no fuese asi hace tiempo que habrias contestado. Es muy facil.

Un saludo,

paco
Subir
A800MKIII
#64 por A800MKIII el 09/11/2010
934aad24b1dbe4458c52d81e3dbfc-2748200.jpg
Subir
distante
#65 por distante el 09/11/2010
Se están yendo por las ramas (again) cibercompañeros.

A800MKIII escribió:


Un saludo

Ese vídeo es interesante. microfoneo de batería con 2 micros (y creo que son Behringer :shock: )
Subir
Francisco
#66 por Francisco el 09/11/2010
Es la técnica de Glyn John's. Saludos
Subir
A800MKIII
#67 por A800MKIII el 09/11/2010
francisco21 escribió:
Es la técnica de Glyn John's. Saludos

Hola francisco21,
No es exactamente la técnica Glyn Johns si no una variación de la misma conocida como RECORDERMAN
Para ver las diferencias entre ambas mirar esto:
Recorderman
http://www.hometracked.com/2007/05/12/recorderman-overhead-drum-mic-technique/
Glyn Johns
http://danalexanderaudio.com/glynjohns.htm
Un saludo
Subir
Francisco
#68 por Francisco el 09/11/2010
A800MKIII escribió:
francisco21 escribió:
Es la técnica de Glyn John's. Saludos

Hola francisco21,
No es exactamente la técnica Glyn Johns si no una variación de la misma conocida como RECORDERMAN
Para ver las diferencias entre ambas mirar esto:
Recorderman
http://www.hometracked.com/2007/05/12/recorderman-overhead-drum-mic-technique/
Glyn Johns
http://danalexanderaudio.com/glynjohns.htm
Un saludo



Hola A8000MKIII, estas en todas eh??? :P

Es verdad. Saludos
Subir
eduestalo
#69 por eduestalo el 09/11/2010
una tencnica rara es ajustar 100x100 las fases.
Subir
davidlopez Baneado
#70 por davidlopez el 09/11/2010
paco trinidad escribió:
A800MKIII escribió:
Hola,
Esta claro que nadie tiene rallos X en los ojos... pero pensar que un estudio diseñado por Sam Toyoshima no usa salas con el suelo flotante es como decir que la tierra es el centro del universo #-o , claro que que va a decir alguien que afirma como es la construcción de un estudio de grabación cuando... JAMAS a construido un estudio de estas características , Jamas ha hablado con un diseñador de estudios internacional, y que desconoce por completo los fundamentos básicos de acústica... es como si alguien por el simple hecho de conducir ocasionalmente un coche, intentase darle lecciones a el mecánico de como es el funcionamiento del motor .
Un saludo



Hola,

Me imagino que te refieres a ti mismo.

Por cierto todavia no has contestado a la pregunta. Quizas es porque has visto moverse los microfonos al grabar baterias y te parece vergonzoso admitirlo. Si no fuese asi hace tiempo que habrias contestado. Es muy facil.

Un saludo,

paco



Hola Paco,

Unas preguntas, ¿en directo también se produce este efecto? ¿en qué grado influye un escenario que no sea absolutamente rígido? ¿Para qué vamos a preocuparnos de esto si luego complementamos los bombos con muestras? ¿Y por qué vosotros que sóis tan innovadores y os encanta el arte de inventar y evolucionar digitalmente, no diseñáis algún plugin que elimine el efecto Doppler producido por el movimiento de los micrófonos?

Un saludo
Subir
David Valdés
#71 por David Valdés el 15/11/2010
Una curiosidad que me asalta:

Si tenemos suelo rígido, pies de micro rígidos, y el micro está en una suspensión elástica, ¿también tendremos efecto Doppler?

Entonces, imagino que las suspensiones elásticas no deben ser buena cosa, ¿no?

Como técnica "rara", yo he visto pares espaciados de omnis apuntando al techo en vez de al instrumentista.

Saludos.
Subir
espasonico
#72 por espasonico el 15/11/2010
davidvaldes escribió:


Como técnica "rara", yo he visto pares espaciados de omnis apuntando al techo en vez de al instrumentista.

Saludos.


Bueno, si son buenos omnis debería dar un poco igual donde apunten. Hay omnis más omnis que otros.

P.D: Muy importante no confundir con OVNIS
Subir
David Valdés
#73 por David Valdés el 15/11/2010
Por eso entrecomillaba "rara" :wink:

Saludos.
Subir
sapristico
#74 por sapristico el 15/11/2010
yo jamás me siento ante un mix sin mis calcetines de mezclar...y no, no es esotérica...os lo puedo jurar sobre la biblia de Bob Katz...y sobre el libro de Leticia Sabater si hace falta.
Subir
Omar Little
#75 por Omar Little el 15/11/2010
Fumar. Tecnica rara hoy en dia en lugares publicos pero que uso continuamente en mi casa. Y para la nicotina incrustada en el raton nada mejor que el KH7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo