paco trinidad escribió:
A800MKIII escribió:
Hola,
Esta era la sala de piedra de Townhouse (Townhouse desapareció hace ya unos años desafortunadamente) :
Esta sala de piedra fue diseñada por Philip Newell (si alguien quiere saber algo mas sobre Philip que mire aqui:
http://philipnewell.net/indice3.html ) al que casualmente conozco personalmente y con el que he tenido el gusto de trabajar durante meses... esta sala TAMBIÉN TENIA EL SUELO FLOTANTE (al igual que todas las demás salas de Townhouse) y esta construida de la misma forma que el resto de salas diseñadas por Philip Newell con el mismo tipo de suelo flotante.
De todas formas si alguien conoce a un batería que tocando el bombo sea capaz de hacer vibrar la estructura (las paredes y el techo de las salas están soportadas sobre el suelo flotante) de mi estudio, por favor que me lo presente para inscribirlo en el libro guiness de los records
Un saludo
Hola,
Perdona pero Espasonico pedia la opinion de un "ingeniero de carrera". Me imagino que para algo mas que para conocer su vida social.
Tambien hablabamos de alguien con experiencia personal en grabacion en UK y USA. Y a ser posible alguien free lance para evitar opiniones sesgadas. Cosa muy normal si posees un estudio o trabajas siempre en el mismo estudio.
Un saludo,
paco
Hola Paco,
Yo soy Ingeniero Industrial Superior.
Te puedo asegurar que el 95% de los suelos destinados a cualquier ámbito no están apoyados simplemente sobre soleras de hormigón (a no ser que sea una aplicación estrictamente industrial), por lo que
SIEMPRE se hace uso de sistemas de aislamiento.
El falso suelo casi siempre resulta imprescindible, bien para poder pasar instalaciones, conducciones, además de aislamiento apropiado, aislamiento de vibraciones, transmisiones, etc.
Es por ello por lo que todos los estudios, o la gran mayoría deberían estar diseñados de esta manera. Resulta también evidente que la colocación de ese "suelo flotante" se puede realizar de forma lo suficientemente rígida, de tal manera que no se produzca ninguna vibración, y con su correspondiente estimación de sobrecargas. Por otro lado esta colocación nunca puede ser absolutamente rígida porque se producirían grietas ante variaciones térmicas o de uso...Y ante grietas te aseguro que el resultado del aislamiento se vería seriamente perjudicado...
Tu teoría roza el "sinsentido", afirmando que todos los suelos flotantes carecen de rigidez suficiente...Y que como consecuencia de ello se producen fenómenos no deseados en la grabación...
Aunque claro, una vez más como siempre la solución es samplear el bombo...O quizás aplicar un delay en el Mastering...Así seguro que convertiremos cualquier tema en un Hit!
Un saludo