JORG3 escribió:
Alguien me puede decir de que estais hablando de 350, 250 y nosek?esk yo grabo cds y alomejor lo hago mal...
Los grabo en modo audio con el nero, 10 temas en cada cancion.No se si estareis hablando de ese tema...pero si me sirve de algo aconsejarme:D
Un saludo!
Hablamosde la calidad de los archivos de mp3.
Por dios, que se ha hablado un monton de esto...! Lo de 320, 256, 192, 128... Estamos hablando de la compresion del archivo o su bitrate (kbps, kilobytes por segundo), a mayor compresion = menos bitrate = menos calidad.
Lo que teneis que tener en cuenta a la hora de grabar es el archivo de origen, por ejemplo, si grabais un tema wav (bueno) sin comprimir a mp3, pues no modificais su calidad, seguira siendo el mismo wav. Sin embargo, si pasais un wav a mp3 (por ejemplo a 128 kbps) y despues lo grabais en cd en wav, el archivo seguira poseyendo una calidad de 128, ya que el archivo ya ha sido modificado al pasarlo a mp3.
Del mismo modo, aunque te pilles en beatport por ejemplo un mp3 a 320 y lo pases a wav, nunca consegiras la calidad del wav de origen del que ha sido ripeado (aunque practicamente sea inperceptible la diferencia).
Un archivo bien ripeado a 256 ya posee una calidad muy similar a un wav, de ahi que las paginas de descarga de mp3 se curen aun mas en salud con una compresion de 320.