O de otra forma, que temas estan realmente tan bien producidos como para tener de referencia.
Que temas usar para conocer nuestros monitores?
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hola q tal como hace mas de medio año creo me descarage tu tema vdbecke - Pero soy yo muy bueno a ver si te pasas el archivo wav de mezcla apra darle mi propio mastering... me encanta tu tema....
mm con respecto a tu hilo.. te recomiendo q reproduscas el ruido rosa con tus monitores y lo grabes con un micro de condensador preferentemete omni... tmb cardioide .. y compares los dos con un analizador de espectro como puede ser el paz frecuency de waves y asi te daras cuenta como se altera el sonido osea lo q te llega los oidos me dejo entender no...
bueno espero q te animes a pasarme el archivo de mezcla
hasta luego ..
avancemos con las producciones
robezam
mm con respecto a tu hilo.. te recomiendo q reproduscas el ruido rosa con tus monitores y lo grabes con un micro de condensador preferentemete omni... tmb cardioide .. y compares los dos con un analizador de espectro como puede ser el paz frecuency de waves y asi te daras cuenta como se altera el sonido osea lo q te llega los oidos me dejo entender no...
bueno espero q te animes a pasarme el archivo de mezcla
hasta luego ..
avancemos con las producciones
robezam
Temas bien producidos con buen sonido, que uno conozca bien, yo uso por ejemplo un tema de Linkin park, otro de Anastassia, donde hay caña, buena pegada de bombo, guitarras atronadoras, buenos planos de voces, etc, etc, también son temas apretadillos, van por los -8dbs rms en las partes fuertes que es lo que se lleva, más allá de discusiones que se las lleva el viento, también un tema de Sofie Ellis Bextor, un tema dance que aunque es antiguo me va bien, uno de Bon Jovi antiguo aunque al esta masterizado muy abajo no representa un sonido actual.
Pero cualquier tema que suene bien con buena producción ayuda para saber que si esto es lo que está muy bien, lo nuestro tiene que estar no demasiado alejado a esto, claro que no va sonar igual evidentemente, pero cuanto más alejado peor y cuanto más cercano al sonido mejor.....
Medir está muy bien si se tiene un micrófono adecuado para hacer la medición, también es bueno saber que el local que tenemos tiene una mala acústica, ya que salvo que lo haya diseñado una persona muy entendida en el asunto y se hayan gastado varias decenas de miles de euros, sabemos que nunca se va a tener una buena acústica, es importante acondicionar la sala para evitar reflexiones, pero hay que terminar acostumbrándose al sonido que se consigue en el control room que nunca va a ser el adecuado, como no lo es en la mayoría de los estudios caseros y no tan caseros, por no decir en todos.
Saludos
Pero cualquier tema que suene bien con buena producción ayuda para saber que si esto es lo que está muy bien, lo nuestro tiene que estar no demasiado alejado a esto, claro que no va sonar igual evidentemente, pero cuanto más alejado peor y cuanto más cercano al sonido mejor.....
Medir está muy bien si se tiene un micrófono adecuado para hacer la medición, también es bueno saber que el local que tenemos tiene una mala acústica, ya que salvo que lo haya diseñado una persona muy entendida en el asunto y se hayan gastado varias decenas de miles de euros, sabemos que nunca se va a tener una buena acústica, es importante acondicionar la sala para evitar reflexiones, pero hay que terminar acostumbrándose al sonido que se consigue en el control room que nunca va a ser el adecuado, como no lo es en la mayoría de los estudios caseros y no tan caseros, por no decir en todos.
Saludos
Hola. Yo creo que para entender los monitores, lo ideal es utilizar cualquier tema que hayas escuchado MILES de veces... Es decir, los típicos cd's de hace varios años que no puedes dejar de escuchar o bien algo más moderno pero que estés harto de escucharlo en todas partes (en el equipo, en el coche, en los propios monitores, en los altavoces del ordenador)...
En mi caso, que casi siempre grabo guitarras a pelo, siempre tengo como referencia los temas de Steve Vai, Joe Satriani e Yngwie Malmsteen. No porque estén producidos a tope de calidad (que alguno de Vai o Satriani sí que lo estan), sino porque conozco exactamente como suenan.
Ya que estamos, aprovecho para comentar que en concreto, hay un disco de Satriani que tiene un color de sonido que no he vuelto a escuchar en nigun otro disco guitarrero. Se trata de "The Extremist". Es relativamente antiguo y (si os gustan las guitarras) os recomiendo que escucheis alguno de sus temas con la máxima calidad posible. No tengo ni idea de qué es lo que hicieron para sacar este sonido, pero me resulta inconfundible. De hecho, creo que lo primero que puse en mis monitores nuevos (unos KRK rokit 5) fue poner este disco para ver como respondían en los medios y bajos.
En mi caso, que casi siempre grabo guitarras a pelo, siempre tengo como referencia los temas de Steve Vai, Joe Satriani e Yngwie Malmsteen. No porque estén producidos a tope de calidad (que alguno de Vai o Satriani sí que lo estan), sino porque conozco exactamente como suenan.
Ya que estamos, aprovecho para comentar que en concreto, hay un disco de Satriani que tiene un color de sonido que no he vuelto a escuchar en nigun otro disco guitarrero. Se trata de "The Extremist". Es relativamente antiguo y (si os gustan las guitarras) os recomiendo que escucheis alguno de sus temas con la máxima calidad posible. No tengo ni idea de qué es lo que hicieron para sacar este sonido, pero me resulta inconfundible. De hecho, creo que lo primero que puse en mis monitores nuevos (unos KRK rokit 5) fue poner este disco para ver como respondían en los medios y bajos.
vdbecke escribió:
Buena Monarca, es cierto que ese MArcos anda bien, dicen que tiene futuro...
si, anda bien el pibe, me pidio que le de unas clases pero es que ando con poco tiempo ultimamente...
volviendo al tema, escuchate alguna opera y algo de clasica tambien. eso mas lo que te dijeron creo que andas bien, a mi personalmente me gusta escuchar el snm de charly (el de 1996) que tiene montones de detalles (y es un kilombo) pero te tiene que gustar tambien para aguantarlo, pero como prueba de captar cosas esta muy bien.
eduardoc escribió:pueblo escribió:Me pregunto, como hay gente que hace rodaje en altavoces de amplis de guitarra metiéndoles tonos y demás....
Hay gente que va a un santero que le quite el mal de ojo también......
Saludos
A mí tambien me pareció raro la primera vez que lo leí, pero lo hacen y veo que tien su sentido. Un altavoz nuevo está más duro que uno más usado por lo tanto la sensibilidad no será la misma y su respuesta lo mismo.
Al menos yo lo veo claro para guitarras, por eso decía si para monitores hay alguien que lo haya hecho (aunque no sea con tonos) de ponerlos unas cuantas horas a sonar a todo trapo para que se pongan tiernos .
Lo del rodaje con tonos no conozco a nadie que lo haya hecho. Lo que sí es cierto es que los monitores no suenan igual cuando los compras que cuando llevan 100 horas de uso.
Para estudiar unos altavoces puedes probar el disco de Nirvana "Nevermind" o "Josua Tree" de U2. Creo interesante anotar que los CD´s sean originales, y no mp3
Al Sr Knopfler lo escucho desde hace unos 20 años... más buena gente él...
Para estudiar unos altavoces puedes probar el disco de Nirvana "Nevermind" o "Josua Tree" de U2. Creo interesante anotar que los CD´s sean originales, y no mp3
Al Sr Knopfler lo escucho desde hace unos 20 años... más buena gente él...
pueblo escribió:eduardoc escribió:pueblo escribió:Me pregunto, como hay gente que hace rodaje en altavoces de amplis de guitarra metiéndoles tonos y demás....
Hay gente que va a un santero que le quite el mal de ojo también......
Saludos
A mí tambien me pareció raro la primera vez que lo leí, pero lo hacen y veo que tien su sentido. Un altavoz nuevo está más duro que uno más usado por lo tanto la sensibilidad no será la misma y su respuesta lo mismo.
Al menos yo lo veo claro para guitarras, por eso decía si para monitores hay alguien que lo haya hecho (aunque no sea con tonos) de ponerlos unas cuantas horas a sonar a todo trapo para que se pongan tiernos .
pueblo escribió:eduardoc escribió:pueblo escribió:Me pregunto, como hay gente que hace rodaje en altavoces de amplis de guitarra metiéndoles tonos y demás....
Hay gente que va a un santero que le quite el mal de ojo también......
Saludos
A mí tambien me pareció raro la primera vez que lo leí, pero lo hacen y veo que tien su sentido. Un altavoz nuevo está más duro que uno más usado por lo tanto la sensibilidad no será la misma y su respuesta lo mismo.
Al menos yo lo veo claro para guitarras, por eso decía si para monitores hay alguien que lo haya hecho (aunque no sea con tonos) de ponerlos unas cuantas horas a sonar a todo trapo para que se pongan tiernos .
pues si entras en la pagina de celestion (fabricantes de parlantes) ellos te recomiendan puntualmente como ablandar los parlantes, yo no les desconfiaría la verdad
Es normal, con el uso los spiders y las suspensiones van perdiendo rigidez. Por un lado se puede conseguir más profundidad en los graves al ser menos rígidos, pero por otro lado igual esos graves son más descontrolados.
Un factor damping bastante alto corregiría ese descontrol de graves, aunque por otro lado, si tenemos un factor damping alto también controlará mejor unos altavoces nuevos.
En resumen, que para tener un sonido decente hay que gastarse un dinero decente en toda la cadena del sonido.
Un factor damping bastante alto corregiría ese descontrol de graves, aunque por otro lado, si tenemos un factor damping alto también controlará mejor unos altavoces nuevos.
En resumen, que para tener un sonido decente hay que gastarse un dinero decente en toda la cadena del sonido.
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