Me recuerda un poco al flamenco cuando se cambia el tiempo para hacer una "llamada" para volver a entrar todos a compas...
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
lgarrido escribió:Yo ahí no estoy de acuerdo, ritardandos y accelerandos globales también forman parte del rubato, que es a su vez una parte del fraseo, junto con la dinámica o la articulación.
искра (iskra) escribió:yo nunca he dicho nada de tempoHe hablado en todo momento de pulso
Piano_Salsero escribió:No es por llevar la contraria, pero si has dicho varias veces que el tempo va fijo y lo que hace el 'rubato es la frase...
tim escribió:otra cosa en comun entre groove y rubato - nadie se pone de acuerdo en qué es exactamente y como debe interpretarse
lgarrido escribió:Tocar sobre un metrónomo irregular (p.e. una pista de batería o percusión humana) es muy difícil, porque no puedes predecir las fluctuaciones de tempo y vas siempre por detrás, a no ser que la analices bien y te aprendas más o menos los cambios de tempo que pueda haber, y aun así requiere un control tremendo del tempo interno. Por eso en ese tipo de grabaciones es interesante que haya siempre un metrónomo regular de referencia.
Mari Carme l' O escribió:Por cierto, el adjetivo agógico no lo conocía, y mira que es difícil.
Piano_Salsero escribió:Por ejemplo desde el minuto 8:15 hasta el 8:30 fijate como el piano cada vez toca con una intencion clara 'hacia atras' y bateria y conga empiezan a seguirle esta intencion hasta que vuelven a caer al tiempo.
Piano_Salsero escribió:Esto ya se me hace mucho mas entendible. Pero veo por comentarios de otros compañeros que hay otras formas de verlo, a ver si se saca algo en claro...
Endika escribió:Justo ayer empece a grabar la melodia de un tema tipo funk/soul con un sinte y mientras la grababa sin querer al final me salio una frase como si el tiempo se relentizase y sonase a "camara lenta" , tecnicamente no va a tiempo pero me gusto y me parece que ayuda a acentuar el inicio del siguiente compas.
Piano_Salsero escribió:Pero de verdad, de la forma que tu tocas y con todo lo que sabes, te recomiendo perderle esa aversion al metronomo.
Mari Carme l' O escribió:Como se verá, me refiero en todo momento a la edición de grabaciones de otros, siendo otros pianistas capaces de tocar y grabarse su ejecución y yo capaz de editar
tim escribió:otra cosa en comun entre groove y rubato - nadie se pone de acuerdo en qué es exactamente y como debe interpretarse
Mrkeyboard escribió:Por eso hay gente que automatiza los tempos en una secuencia, porque hay frases, secciones que necesitan salirse del tempo.
Endika escribió:No se si entendi bien, te refieres automatizar una parte de la cancion a otra velocidad? Nunca lo hice pero podria ser interesante...
Mrkeyboard escribió:Más comodo es tener la base completamente predecible, pero siempre me causa algo de repelús eso, siento que estoy sacrificando algo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo