Veréis, mi hijo de cinco años, bueno ahora seis (acaba de cumplirlos la semana pasada, pero ya lo pedía con cinco) ha comenzado este año a estudiar piano. Va con una profesora particular media hora a la semana. El caso es que por su cumpleaños, (ya llevamos una semana pasada y no le hemos comprado nada) queríamos comprarle entre todos un piano digital.
Después de mucho leer, me había quedado con el P 105 y con el YDP 142 que me salen parecido. Pero es que el niño me dice que quiere un piano para grabar lo que toque él en el ordenador, luego ponerle batería, guitarra, contrabajo, trompeta, y luego escucharlo todo junto a ver cómo suena. No sé qué idea se hace él porque tampoco sabe explicarme bien cómo.
Y claro, yo le digo que no sé si con esos pianos y un programa de ordenador se podrá hacer, porque no tengo ni idea. Sé que los dos tienen salida usb y que se podría grabar lo que se toque en el piano y pasarlo al ordenador, pero no sé cómo se puede añadir el resto de voces. O si hay algún programa con ritmos o estilos de acompañamiento que se puedan poner en el ordenador para que le acompañen cuando toca.
A ver, él estudiará piano clásico y por eso quiero un buen teclado y creo que según he leído estos dos para su precio lo tienen. Pero ¿se puede hacer lo que quiere o eso ya es para teclados de otro tipo? En fin, como veis estoy echa un lío, porque, evidentemente no sé muy bien de lo que hablo.
A ver si me podéis echar una mano. Os quedaré eternamente agradecida.
Pd.: además no nos olvidemos de que tiene 6 años recién cumplidos y a lo mejor es muy pequeño para aprender a manejar software musical o lo que sea que se necesite. En fin, que hay que tenerlo en cuenta, ¿no? Por eso digo que es un flipao, entendedme, que es en tono cariñoso, porque igual él cree que todo se hace así, tan fácil como poner y quitar, y quizá sea muy pequeño para entender el funcionamiento de las cosas. Bueno, no sé si después de todo este parlamento alguien se anima a comentarme algo.