Magenta escribió:Por ejemplo, Hugo, ya vamos a ponerle nombre al niño, el photoshop lo ha pillado enseguida, no las funciones más complejas, pero sí para hacer sus cosas. Pero vamos, que también me da miedo que sólo se quede con eso y no le de su tiempo al estudio del piano, lo que, claro, también puede pasar con el dgx 650 si tiene tantas funciones, que sólo quiera experimentar. Pero bueno, supongo que eso será al principio, luego ya se centrará y dará su lugar a cada cosa. En fin, ¡menudo lío!
Si tu hijo usa Photoshop y ahora quiere usar un secuenciador y crear sus propias composiciones con 6 años... no es un flipao si no que es la caña
Si el ordenador que tenéis en casa es un Mac no necesitas añadirle nada más, tienes Garageband incorporado que hace todo lo que quiere tu hijo. Si tenéis un iPad la versión para iOS le serviría igualmente. Son entornos de grabación multipista simplificados.
En el PC la cosa es un poco más complicada, pero también hay opciones interesantes. Equivalentes de Garageband serían Stagelight (que apenas cuesta 9€) :
http://us.openlabs.com/2013/index.php/products/stagelight
En cuanto a tus dudas si le distraerá del estudio del piano... fijo que sí el problema es que la enseñanza clásica del piano está orientada a convertir al alumno en un instrumentista competente a partir de una partitura. Se aprenden más cosas, pero la enseñanza tradicional está muy orientada a la lectura e interpretación de partituras.
Hoy en día también es viable aprender piano pop, más orientado al acompañamiento y la improvisación, aunque obviamente más limitado que la enseñanza clásica. Pero en mi opinión (tengo 2 niños aunque algo más pequeños) lo importante es que disfrute del proceso, de ese modo puede convertirse en un profesional o no, pero será músico toda su vida... por oposición a los que hacen unos cuantos cursos de niños y no vuelven a tocar más.
¿Flipao?, espero que mi hija Cloe y mi hijo Tristán estén la mitad de flipaos que Hugo.