искра (iskra) escribió:
Aunque te han dado un montón de buenas opiniones, sólo por el título de tu hilo (brutal!), me decido a aportar alguna cosilla más.
Gracias iskra, luego al verlo así escrito, pensé que me había pasado un poco. Quería decir que lo flipa, pero vaya que tú me has pillao la idea perfectamente.
искра (iskra) escribió:
Como nadie te comenta nada del DGX650, te digo que es buena alternativa.
Pues ya estaba pensando en descartarlo e irme a por el ypd 142 más el ipad o software, pues al no decirme nada sobre él nadie... Incluso había pensado valorar el 162 porque tiene GH en lugar de GHS que parece que es mucho mejor, aunque imagino que para un principiante será suficiente el GH ¿no? Entiendo entonces, que el teclado del 650 es apto perfectamente para el estudio del piano clásico, vaya que sonido y tacto le servirían perfectamente. Verás es que he leído por ahí que aunque varios pianos tengan el GHS igual, pues uno puede sonar mejor que otro ( a igualdad de condiciones, quiero decir) Desde luego, si me dices que suena como el p 105 no tengo duda, porque me gusta mucho su sonido (escuchado una vez en tienda y varias en youtube que no es lo mismo, pero bueno).
искра (iskra) escribió:
Ya que va a empezar, claro que tener cuantas más cosas al alcance de su inquietud es mejor, pero directamente en el instrumento, mejor aún. Más que nada porque una vez que metes el ordenador en la ecuación, al piano pasas un 10% del tiempo, y con el ordenador un 90%, y te lo digo por experiencia (lo que pasa es que yo ya sé tocar y no me importa tanto dedicar la mayor parte del tiempo al ordenador)
Pues sí, estoy contigo, mejor a su alcance pues tiene seis años y tampoco me interesa que se enganche al ordenador en lugar del piano y le dedique tanto tiempo, que ya me cuesta ahora quitarle el ordenador que en cuanto puede se engancha al photoshop y se pone a hacer dibujos y diseños para logotipos, etc. (el papi es, entre otras cosas diseñador gráfico y ya se sabe...)
искра (iskra) escribió:
En resumen, creo que el 650 es buena opción porque tendrá el piano clásico en sus manos, y si quiere experimentar, también tendrá el resto de sonidos, ritmos y secuenciador. Así disfrutará más y se "enganchará" más al piano.
Eso es lo que yo decía, que ya que lo demanda, que pueda disfrutarlo y así engancharse más al estudio del piano clásico. Como decía BAC, que pueda tener las dos cosas y lo más equilibradas posible.
искра (iskra) escribió:
Ah, y me encanta que tu hijo sea un flipao
Y a mí, tiene cada idea!! La verdad es que es especial (bueno, diréis que qué voy a decir yo que soy su madre) pero es que es la bomba. Controla el photoshop, construye barcos y aviones con todo lo que pilla por casa y cello (que lo más gracioso es que los hace navegar poniéndoles un motorcillo atado a unas aspas hechas con los palos de unos helados), en fin, hasta diseña joyas, con papel, avellanas, fichas de parchís y cello (como no, es su medio de unir todo) y en fin, que cuando dice algo, se da idea, oyes. Por eso digo, que le atiendo sus peticiones porque veo que, entre comillas, sabe lo que quiere. A su nivel por supuesto.
Gracias por tu aportación iskra, me ha servido mucho.