http://www.mundoipad.com/como-conectar-un-ipad-a-un-dispositivo-midi-por-menos-de-15-euros/
Edito. Perdón, éste es el dispositivo. Efectivamente el Yamaha no tiene i/o midi, lo que me parece un atraso tremendo!
Magenta escribió:¿El 142 es un instrumento MIDI aunque no tenga salida in-out ? (perdonad mi ignorancia, igual es evidente)
counter_geiger escribió:Vaya, pero este tiene salida y entrada de datos midi ¿no?Hace un rato hice una prueba conectando un sintetizador yamaha MOX8 a una ipad y garageband no lo reconoció y tampoco otros programas.
counter_geiger escribió:O sea, que ahora que leo esto mejor, significa que no es cuestión sólo de entrada y salida sino que el piano necesita tener un software específico?algunos aparatos de Yamaha no tienen USB-MIDI " class compliant" que es un protocolo que no necesita de controladores y es reconocible por cualquier equipo.
Magenta escribió:El chico me dijo que los ydp y el p105 tienen salida de datos midi (aunque sea a través del usb to host), pero no entrada, con lo cual, aunque tengan salida in/out midi (como es el caso del antiguo 161 o el actual 181), no se podría usar el garageband con el ipad
rod_zero escribió:Exacto, ese no es el objetivo. Lo único que quiero es poder usar el piano con el garageband.Auqnue sólo tuviera MIDI out el teclado por USB no necesitas el MIDI IN para usarlo con software, a menos claro que quieras secuenciar el teclado algo que además requerira una interface y etc etc que creo no es el objetivo, con el MIDI Out es suficiente.
искра (iskra) escribió:Todas las conexiones USB-MIDI son igualitas (pero más rápidas) que las tradicionales: 16 canales MIDI de entrada y 16 canales de salida.
Magenta escribió:Exacto, ese no es el objetivo. Lo único que quiero es poder usar el piano con el garageband.
Magenta escribió:¿Y no puede ser entonces que la salida usb to host del ydp 142 no sea usb-midi?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo