Hola keyboardmadness!
Bueno vamos por partes:
Si lo que que quieres es lanzar un riff desde el boton switch estos son los pasos:
Suponiendo que sea una setup con una zona por ejemplo y en esa zona lanzes un riff lo que tienes que hacer es ir a la opción SWITCH SW de el setup mode.
Type: toogled para que continue sonando hasta que no le des otra vez al boton de switch.
Oncontrol: pones el valor 163 este valor le dices que quieres hacer con el boton , en este caso es activar el riff. (te recomiendo que te imprimas los CONTROLLERS DESTINATION LIST del manual porque ahi te vienen todas las opciones que puedes programar y su numero de función para futuras programaciones.
Onvalue: 127 para que suene totalmente al activarlo.
Ofcontrol: 163 para que deje de funcionar el riff.
Entrystate: ON
Exitstate:OFF
Esto para cada zona quiero decir que si tienes mas zonas sonando a la vez, tendrias que hacer lo mismo con los otros riffs, para que suene todo simultaneamente.
Otra cosa, para que suenen todos los riffs a la vez tienes que ir a la pagina de riff de cada zona RIFF1 y aqui poner los SYNCZONE a el valor ZONE 1 esto si quieres sincronizar los demas riffs con el primero, de esta forma todos los riffs que tengas se sincronizaran con el primero es decir "TODOS FUNCIONARAN A LA VEZ".
Con respecto al trigger y al relase, pues esto esta pensado para utilizar el teclado como si fuese una especie de arranger, quiero decir que esto cambia de tonalidad el riff segun lo que toques tu en la zona asignada en trigger, para mi no tiene mas sentido, pero si quieres activar el riff sin hacerlo desde el teclado desde el boton SW por ejemplo haz lo que te he dicho antes y te olvidas del teclado.
Espero que te sirva de ayuda.
A ver si entre todos vamos destripando todas las posibilidades del pc3, y no te preocupes que aquí estamos todos para aprender....
Un saludo!