zoolansky escribió:
¿ puedo cargar estos sintes en mi DAW ? ¿ ése es el objetivo ?
Vaya, ha gustado la idea, me alegro. Contestándote a esto: Pues sí, se puede cargar como un VSTi cualquiera. Por lo menos, en mi PC, estos sintes han dado 0 problemas. Funcionan a la perfección. Tal vez y no se porque, cuando lo abro por primera vez, tengo que pasar primero por unos 2 presests para que funcionen todos. Es decir, el primero de todos que eligo, no se porque, no coge todos los controles, por tanto, tengo que volverlo a pasar, pero los siguientes ya todos. Es un mal irrisorio para lo que ofrece. Supongo que el tema es porque envia controladores midis todos de golpe y es posible que se produzca a primeras, un cuello de botella en el Kurz, no?
zoolansky escribió:
¿ cómo se hace (dónde están las .dll o similares) ?
Los sintes VSTi o VST, los puedes hacer con SYNTHMAKER o SYNTHEDIT. Yo he utilizado los dos y es definitivamente con el synthmaker con el que he tenido 0 problemas.
No me digas como funciona, porque me las ví canutas. Pero al final todo resulta de copiar y pegar knobs, cambiar los controladores midis, poner nombres, montar, poner la imagen montada y poco más. Al principio es un mundo, pero algo muy sencillo después.
zoolansky escribió:
¿ o por el contrario eso son configuraciones de un sonido multicapa en el PC3, que admiten muchas variantes para generar múltiples sonidos distintos modificando los parámetros y knobs ?
Efectivamente se trata de simplemente un preset (o un sonido) del pc3 hecho en capas, en estos sintes un total de 7 capas. Cada parámetro de este preset, tiene asignado un controlador midi y de ahí el control total sobre ese sonido. La ventaja, evidentemente es apoteósica. Y más cuando vea ese 2.10, que si es como me han dicho, el crear sonidos con el VSTi y después guardar esos sonidos en el kurz y añadir la modificación en el propio kurz de ese mismo sonido, podría ser bestial y dejar al Kurz como uno de los sintetizadores más brillantes construidos.
zoolansky escribió:
¿ vas a subir los archivos .PC3 correspondientes ?
Bueno, no me gustaría dejar a alguien con la boca abierta, así que, sí, subiré algún sinte.
hipogrito escribió:
A ver Yimi, alguna explicación de qué es exactamente eso que estás haciendo Vamos, que esto lo tengo que compartir con mis compañeros de curro.
Tenía la BCR2000, pero me faltaba el contenedor de presets. De ahí, surgieron eso, sintes VSTi. Son solo eso, sintes vsti que envian controladores midis hecho con el SYNTHMAKER. Tiene mucho curre, pero vale la pena.
Lo más curioso, es que para hacer los prestes de cada sinte, uso la bcr2000, la cual ya esta configurada para ser sincronizada con el VSTi y viceversa, mueves uno y se mueve el otro. Cuando te gusta un preset, lo guardas y ya está.