xabikorg escribió:
En fin!, con respecto a lo que comentas Zoolansky, el teclado te lo quieres pillar para complementar a otro para directo, o lo vas a sustituir por el motif? Esto a modo de cotilleo mas que nada porque me gusta saber la gente que equipos utiliza y demas....
Pues ahí está mi principal duda...
Lo que tengo claro es que el Kurzweil sería mi teclado principal de todas todas (¿ qué hay mejor que eso ?). En realidad lo que yo necesitaría es tener dos sintes idénticos, uno en casa y otro en el local de ensayo; así puedo buscar y preparar sonidos en casa para luego usarlos con el grupo. Y al mismo tiempo usar ese sinte como base para mis composiciones. Por eso tendría que ser una máquina potente, un PC3 de 76 teclas es lo que ahora mismo me tira más... Pero obviamente no tengo dinero para permitirme ese lujo de comprar DOS Kurzweil... solamente podría permitirme uno (previa venta de algún aparato), y ahí es donde tengo dudas gordas, porque veo tres alternativas:
1) Tenerlo solamente en casa; muy bien para mis cosillas pero lo echaría de menos en los ensayos y bolos. Me sabría mal no poder aprovechar ese aparatazo en directo...
2) Tenerlo solamente en el local de ensayo y para los bolos; pero solamente ensayo un día a la semana, y el resto de días me moriría de ganas de tocarlo en casa...
3) Comprarme un flight-case con ruedas y llevarlo y traerlo cada vez; perfecto porque podré usarlo tanto en casa como con el grupo y sacarle todo el jugo, pero no sé si al poco tiempo quedaré con la espalda partida y hasta el gorro de los traslados...
Como ves, ninguna de las opciones es perfecta, pero creo que la 3 es la que toma más fuerza; creo que vale la pena sacrificar un poco de cansancio y espalda a cambio de disfrutar todos los días del teclado.
Actualmente ya no tengo el Yamaha MO6; en el local tengo un Roland Juno Stage y un Alesis QS6.1 como segundo teclado. En casa tengo un Yamaha CS2X como controlador (y también para secuencias/sonidos raros), el Korg Micro X y el módulo Kurzweil PC2R (y un Roland XV-3080 que acabo de reenviar a su antiguo dueño porque tiene un fallo). Si me lanzara a por el Kurzweil PC3 76 y con la opción 3, me "sobrarían" el Roland Juno Stage (tenerlo como segundo teclado me parece un lujo) y el módulo PC2R.
Bueno, con estas cábalas estoy últimamente...
¿ Algún consejo o idea, xabi ?