...yo considero 2 opciones.
1ª.- Hacer un estudio de mercado sobre la zona y ver las preferencias y clientela potencial para según los resultados alinearse en pro de manejar un negocio que pudiese ser rentable.
2ª.- Sin hacer estudio de mercado, volcarse en publicidad selectiva y jugársela con algo que no hay en la zona (tipo como tus gustos electrónicos, por ejemplo) y hacer de la sala un sitio "especializado" donde marques tendencias, acostumbres a la gente a un ambiente y generes algo que (aunque al principio pudiese ser minoritario) a medio plazo pudiese ser el negocio del siglo.
PROS Y CONTRAS DE AMBAS OPCIONES:
PROS DE LA OPCION 1. - Sencillez, menos complicaciones, posible buen negocio si la zona es con gran afluencia de público de garitos o discotequero.
CONTRAS DE LA OPCION 1. - Es algo que no puede llegar a gustarte y te queme. Necesitas constancia. Sería "un garito más", como los demás, si no se destaca en algo. Aburrimiento profesional y fácil en caer en "rutina" de desgaste.
PROS DE LA OPCION 2. - Si funciona, el pelotazo sería muy duradero. Todos los garitos "especializados" que "cuajan", tardan en desaparecer. Negocio asegurado. Diversión profesional y motivación extra para continuar mucho tiempo sin quemarte. Bien dirigido, negocio muy rentable. Posibilidades de creación de "marca" y expansión.
CONTRAS DE LA OPCION 2. - Necesita más inversión que la opción anterior. Tarda más en cuajar y hace falta más tiempo para analizar los resultados, con lo que o se cierra por no aguantar los gastos o se cierra por desánimo. La oferta debe ser clara y no dubitativa. No puede ser de una forma e ir cambiando. Si se tiene claro, el proyecto debe ser apoyado desde el principio sin apenas cambios. Necesita dedicación y un buen equipo "publicitario" (no confundir con RRPP, que harán falta también al principio). Los gastos suelen ser más costosos que en la opción 1 (el personal cobra más, los gastos secundarios son más numerosos, la inversión debe ser más estudiada).
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En ambos casos, la ventaja es que el dueño te da las llaves con el consiguiente ahorro en local. Merece la pena arriesgar. También para ambas opciones se necesita infraestructura en parking y buena comunicación. Y lo más importante: (te lo digo por experiencia), haz un contrato privado antes de empezar nada, con tu amigo (por muy del alma que sea), para que en caso de gran éxito, ninguno de los dos tenga ninguna duda de su cometido y beneficio.
...y...lo más importante: mentalizarse de que es UN NEGOCIO... en ambos casos.
...venga...a por él. Ponte a currar ya !!
Buena Suerte !!