Tengo las llaves de una discoteca, consejos.

Itsmylife
#16 por Itsmylife el 06/01/2011
yo no se mucho del tema, pero sinceramente, creo que tengo razon cuando te digo que no tienes que pinchar lo que a ti te gusta, tienes que pinchar lo que a la gente le gusta, porque a fin de cuentas, lo que te interesa es que la sala se llene y genere ingresos, y si para eso tienes que pinchar pachangueo, pues ya sabes. Pero vamos, es mi opinion, tambien depende del publico que busques, evidentemente, no se va a gastar lo mismo en bebida un chaval de 18 años, que uno de 35 con sus buenos ingreso, ya depende de ti.

Un saludo.
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Sergi_Dj
#17 por Sergi_Dj el 06/01/2011
Una cosa es lo que nos gusta a cada uno, y otra cosa bien distinta lo que realmente "vende" para que una sala se llene o sea un fracaso. Como bien ha dicho "Digitalfactor" debes de hacer un estudio de mercado y ver cual es la oferta actual en las mejores salas de tu zona, en cuanto a oferta musical, precios de entrada, copas, promociones en medios de comunicación (radio, t.v, vallas, carteles, etc..)y cuando veas quien es la que más pega y sobretodo sepas el porqué, debes de copiar todo lo que a tu juicio a hecho bien para llenar e introducir mejoras que haga que la gente se decante por tu local. No todo puedes enfocarlo al tema músical, ya que, aunque este factor sea fundamental, no es suficiente para que una sala triunfe. Y sobretodo no te ciegues en la música que a tí o tu grupo más cercano personalmente te guste, debes de abrir bien los oídos y escuchar que es lo que la masa pide¡¡ ya que para llenar un aforo de mil personas, debes de atraer a la masa. Otra cosa sería pelear por un local más underground, ahí la estrategia sería distinta, pero eso es harina de otro costal. Saludos
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pipita
#18 por pipita el 06/01/2011
siento decirte que si pretendes tirar de esto tendras el garito vacio, asi de simple.

Es mi estilo tambien, pero esto en españa no funciona, nunca ha funcionado y no creo que nunca lo haga. Solo llenan garitos paul van dyk o armin y traerlos como que no es moco de pavo.

Si quieres que el garito funcione necesitas house y gente fashion... o minimal del que no tiene ningun sentido y se te llene el garito de pasaos (ex-pokeros que ahora creen que el minimal esta guay)
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D4v1d
#19 por D4v1d el 06/01/2011
el trance esta mas vivo que nunca,eso si en alemania y otros paises,aqui en españa como no sea en ibiza no se,la gente esta mas ensuciada con regueton,lo mas odioso que paso por mis oidos,o house comercial,electro house.no se si triunfaria aqui el trance

yo soy productor de trance junto con un gran amigo y estamos mirando mas para fuera de españa que aqui dentro la verdad
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? ????ss??? ?
#20 por ? ????ss??? ? el 06/01/2011
yo he podido ver en mis ojos esta misma nochevieja, como un garito de pachangueo puerta con puerta, se vaciaba en pro a uno que ponían electrónica underground... de hecho, yo mismo acabé cerrando la nochevieja con psy trance sobre las 10 y media de la mañana (con bastante gente aún), mientras que el otro garito había cerrado hacia 2 horas...

todo depende de la clientela que maneje la zona, tantea el mercado y estudialo, y si hay que poner pachangueo pues ponlo, y si hay que poner trance pues ponlo... la gente es mas abierta de lo que parece... eso si, cada cartucho gastado te quita cientela potencial hasta que aciertas, asique yo optará por hacer noches multimusicales, y de ahi ir subiendo horas a los estilos que mejor acepte tu clientela hasta hacer sesiones fijas.
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Alexpitonzodj
#21 por Alexpitonzodj el 06/01/2011
#14


+1
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Nilo
#22 por Nilo el 06/01/2011
Yo comparto tus gustos musicales pero opino como la mayoria, hoy por hoy el trance no vende y a los que nos gusta este estilo nos toca resignarnos pero otra opcion seria, si la disco tuviese 2 salas pues usar la mas grande para cualquier tipo de música que llenara y la sala pequeña poner el estilo en el que tu crees, yo es por dar ideas...
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Max
#23 por Max el 07/01/2011
...yo considero 2 opciones.

1ª.- Hacer un estudio de mercado sobre la zona y ver las preferencias y clientela potencial para según los resultados alinearse en pro de manejar un negocio que pudiese ser rentable.

2ª.- Sin hacer estudio de mercado, volcarse en publicidad selectiva y jugársela con algo que no hay en la zona (tipo como tus gustos electrónicos, por ejemplo) y hacer de la sala un sitio "especializado" donde marques tendencias, acostumbres a la gente a un ambiente y generes algo que (aunque al principio pudiese ser minoritario) a medio plazo pudiese ser el negocio del siglo.

PROS Y CONTRAS DE AMBAS OPCIONES:

PROS DE LA OPCION 1. - Sencillez, menos complicaciones, posible buen negocio si la zona es con gran afluencia de público de garitos o discotequero.
CONTRAS DE LA OPCION 1. - Es algo que no puede llegar a gustarte y te queme. Necesitas constancia. Sería "un garito más", como los demás, si no se destaca en algo. Aburrimiento profesional y fácil en caer en "rutina" de desgaste.

PROS DE LA OPCION 2. - Si funciona, el pelotazo sería muy duradero. Todos los garitos "especializados" que "cuajan", tardan en desaparecer. Negocio asegurado. Diversión profesional y motivación extra para continuar mucho tiempo sin quemarte. Bien dirigido, negocio muy rentable. Posibilidades de creación de "marca" y expansión.
CONTRAS DE LA OPCION 2. - Necesita más inversión que la opción anterior. Tarda más en cuajar y hace falta más tiempo para analizar los resultados, con lo que o se cierra por no aguantar los gastos o se cierra por desánimo. La oferta debe ser clara y no dubitativa. No puede ser de una forma e ir cambiando. Si se tiene claro, el proyecto debe ser apoyado desde el principio sin apenas cambios. Necesita dedicación y un buen equipo "publicitario" (no confundir con RRPP, que harán falta también al principio). Los gastos suelen ser más costosos que en la opción 1 (el personal cobra más, los gastos secundarios son más numerosos, la inversión debe ser más estudiada).

...
En ambos casos, la ventaja es que el dueño te da las llaves con el consiguiente ahorro en local. Merece la pena arriesgar. También para ambas opciones se necesita infraestructura en parking y buena comunicación. Y lo más importante: (te lo digo por experiencia), haz un contrato privado antes de empezar nada, con tu amigo (por muy del alma que sea), para que en caso de gran éxito, ninguno de los dos tenga ninguna duda de su cometido y beneficio.

...y...lo más importante: mentalizarse de que es UN NEGOCIO... en ambos casos.

...venga...a por él. Ponte a currar ya !!

Buena Suerte !! :yeah:
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chacho
#24 por chacho el 07/01/2011
Demasiado aforo para poner underground cada fin de semana. Con una sala para 1000 personas o pones house comercial o se va al garete la cosa en 4 dias. Spain is diferent.

Si quieres poner underground lo que te aconsejo es que abras una vez al mes para montar un buen fieston y rentabilizar al máximo cada vez que abres la disco. Eso si, tira de buenos dj's y asegúrate de montar una de buena, si no malament.
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shito
#25 por shito el 07/01/2011
#24
Totalmente deacuerdo con Carles_v, abre la sala en contadas ocasiones con la musica que te gusta que es musicon porcierto, por ahora no tienes problemas de pagar alquiler ni nada parecido

Si quieres hacerlo un poco mas comercial (no mucho segun la tendencia en españa) entre los temazos trance introduce temas mas progressive house, estilo deadmau5, EDX... pero que siguen una linea melodica estilo trance (es lo que yo hago XD) y pq no alguna base minimalera que te haga encajar dos pelotazos melodicos a la perfeccion, asi vas tanteando el terreno y si funciona puedes plantearte abrir mas a menudo

Yo creo que si apuestas decididamente por este estilo de musica a la larga creara tendencia, en muchas discotecas se va la gente cansada de escuchar cada findesemana la misma musica, por no mencionar el famoso Panamericano, hace un par de semanas lo llegaron a poner 4 veces en menos de 3 horas

Te deseo toda la suerte del mundo y ojala en unos meses sea la sala revelacion del norte

PD: estoy abierto a contrataciones tb XD
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shito
#26 por shito el 07/01/2011
Por cierto jac, sigue asi, muy buenos temas
Intemporary es brutal!!!!!
Ojala sonaran mas temazos asi en nuestro pais
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Inquiet
#27 por Inquiet el 07/01/2011
Yo igual no se mucho de llevar un negocio pero lo que si tengo clarisimo es que si hago algo "en serio" ha de ser algo que me convenza y me llene a mi mismo. Si me la pego no quiero tener duda de que crei en todo momento en lo que estaba haciendo, que no hubiese cambiado nada.

Con esto quiero decir que seria incapaz de llevar una disco por ejemplo de House comercialote (con todo el respeto) o reguetton porque no se lo suficiente de esos estilos, no me llenan, y para hacer algo al 50% cuando hay quien se apasionara con ello y dara el 120%... Pues no me pongo.

Se que es una vision utopica del negocio pero bueno, de momento estamos soñando no?
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Salas
#28 por Salas el 07/01/2011
yo tampoco soy entendido en como funciona en el negocio de los locales de musica pero si tengo que agarrarme a una idea lo que han dicho mas arriba varios compañeros..estudiar el entorno ya sea musicalmente,zona,estilos de garitos en tu localidad,publicidad,esto me parece muy correcto.

Del genero me he movido por muchos estilos incluido el trance y la verdad es que en España no ha perdurado mucho,donde mas ha estado y esta presente es en Ibiza,Madrid y por el norte,alli en el norte la verdad es que por lo que tengo entendido pego fuerte y no era una fiesta exclusiva, sino que estaban algunas discostecas contrastadas que apostaron mucho por este genero Txitxarro,Jazzberri,Non,las cuales no se si aun seguirán ofreciendo lo mismo,creo haber odio que alguna de ellas las chaparon,el caso es que ahi estuvo dando fuerte,y es muy posible que pueda volver a pasar,yo creo que lo mejor es eso informase de como esta la cosa en la actualidad,buena musica era y es,aunque ahora no estoy de lleno en ese genero si tengo algunos temas y los disfruto sean antiguos o nuevos

Os dejo unos antiguos y nuevos

Antiguos







Actuales





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Monster
#29 por Monster el 07/01/2011
Alquílala a otro.
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Johnny G
#30 por Johnny G el 07/01/2011
Si quieres triunfar haz un estudio de mercado no solo de la ciudad sino de la comunidad o alrededores, .., si tienes pastas, trae artistas internacionales, e intenta que sea un punto de referencia del norte, por ejemplo en Oviedo estaba La Real, que cerró, una magnifica discoteca, ha dejado un vacio por esa zona que no se si en alrededores se cubre.

Sio quieres poner lo que te guste, pues bueno, pero yo me lo curraba mas, y montaba algo de musica mas elaborada, intentando traer artistas nacionales e internacionales que tengan tirón por ahi por el norte. Pero para ello estudia el mercado. Si lo que quieres es ganar pelas con copas y punto, pues cualquier dj que pinche lo que sea, y meter a gente, no tiene mucho misterio, pero algo mas elaborado con un buen estudio, podría funcionar.

Siempre es bueno contactar con sellos y bookings, si conoces alguno, pidele consejo y que te echen una mano, también puedes hacer que un booking o promotora te lleve la sala con residencias mensuales, peten la sala, y asi se da a conocer, para luego ir metiendo en programacion artistas mas gordos, pero todo depende del publico, y de la cultura musical de la zona.

Un saludo.
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