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venga dejo que comenten unas cuantas opiniones mas y luego lo subo! Gracias a todos! aunque por lo que veo ya me puedo hacer una idea al respecto de lo que parece mas agradable al oído de primera mano para la mayoría.
#18 el 4 no estoy seguro (al no haber grabado yo las tomas) pero creo que es un poco cagada de dejarse el aire acondicionado puesto jajaj, ese micro lo he escuchado en otras tomas (por que me pensé lo mismo) y no tiene ese ni nigun ruido.
#18 el 4 no estoy seguro (al no haber grabado yo las tomas) pero creo que es un poco cagada de dejarse el aire acondicionado puesto jajaj, ese micro lo he escuchado en otras tomas (por que me pensé lo mismo) y no tiene ese ni nigun ruido.
#1
Lo primero que tendrías que haber aclarado al abrir el post, es que has cogido las muestras de Thomann que llevan reverb y compresión, ya que hay otras que no llevan reverb ni compresión digital aparentemente y que las has puesto a saco paco sin aclarar a que micrófono corresponde....
Y por cierto, esto que comentas no lo puedes asegurar en ningún caso porque no estabas allí al momento de que se han hecho las grabaciones....
Lógicamente además no se puede saber que ha pasado con la muestra 4 que tiene un ruido de fondo impresentable, y no se puede juzgar el sonido de algo con ese ruido espantoso que arruina todo y deja claro la poca fiabilidad que se le puede dar a un lugar que hace muestras de sonido y deja pasar este fallo que rompe los ojos, o los oídos más bien...
Por otro lado, las tiendas de música tienen un margen diferente de ganancia con los productos que venden y lógicamente tiendas que tengan sus propios productos o línea de productos como Thomann, tienen un margen de ganancia varias veces por encima de cualquier otra marca, con lo que es muy probable que se preocupen más por hacer que sean más atractivos estos productos, nadie se va a imaginar una propaganda de Cocacola que diga que esta bebida engorda o que no es la mejor, como un coche, perfume o lo que sea, con lo que las pruebas de cualquier cosa que se venda y que esté hecha por una parte interesada en un beneficio económico X nunca es las más adecuada para valorar, además más allá del interés de una tienda que vende productos con diferente margen de ganancia, viendo el fallo garrafal con la muestra 4 le quita la poca fiabilidad que podría dar este tipo de muestras de sonido de Thomann, nos podemos fiar de que las muestras estén hechas de una manera adecuada y correcta....
Saludos
Lo primero que tendrías que haber aclarado al abrir el post, es que has cogido las muestras de Thomann que llevan reverb y compresión, ya que hay otras que no llevan reverb ni compresión digital aparentemente y que las has puesto a saco paco sin aclarar a que micrófono corresponde....
Y por cierto, esto que comentas no lo puedes asegurar en ningún caso porque no estabas allí al momento de que se han hecho las grabaciones....
kainkrup escribió:Todas las pistas han sido tratadas exactamente igual con una compresión fuerte y el mismo envió de reverb.
Lógicamente además no se puede saber que ha pasado con la muestra 4 que tiene un ruido de fondo impresentable, y no se puede juzgar el sonido de algo con ese ruido espantoso que arruina todo y deja claro la poca fiabilidad que se le puede dar a un lugar que hace muestras de sonido y deja pasar este fallo que rompe los ojos, o los oídos más bien...
Por otro lado, las tiendas de música tienen un margen diferente de ganancia con los productos que venden y lógicamente tiendas que tengan sus propios productos o línea de productos como Thomann, tienen un margen de ganancia varias veces por encima de cualquier otra marca, con lo que es muy probable que se preocupen más por hacer que sean más atractivos estos productos, nadie se va a imaginar una propaganda de Cocacola que diga que esta bebida engorda o que no es la mejor, como un coche, perfume o lo que sea, con lo que las pruebas de cualquier cosa que se venda y que esté hecha por una parte interesada en un beneficio económico X nunca es las más adecuada para valorar, además más allá del interés de una tienda que vende productos con diferente margen de ganancia, viendo el fallo garrafal con la muestra 4 le quita la poca fiabilidad que podría dar este tipo de muestras de sonido de Thomann, nos podemos fiar de que las muestras estén hechas de una manera adecuada y correcta....
Saludos
A mí aparte del 5, que me suena muy clásico, y el dos que no está mal, tampoco me suena mal el 1.
Eso sí, los agudos y medios agudos sufren mucho debido a la compresión de formato y esa parte del espectro es crítica a la hora de evaluar un micro. Si te has bajado los archivos de thomann, que ya estaban comprimidos, los editas y subes a soundcloud, que tampoco te hace streaming sin comprimir, estás degradando considerablemente la calidad del audio, comprimes 2 veces.
Eso sí, los agudos y medios agudos sufren mucho debido a la compresión de formato y esa parte del espectro es crítica a la hora de evaluar un micro. Si te has bajado los archivos de thomann, que ya estaban comprimidos, los editas y subes a soundcloud, que tampoco te hace streaming sin comprimir, estás degradando considerablemente la calidad del audio, comprimes 2 veces.
No se tome esto como una guía a seguir a rajatabla sobre comprar un micro...es solo un juego de una prueba aislada simplemente! que comparto con vosotros porque a mi me pareció curioso y me interesa valorar el resultado y contrastar opiniones.
Una prueba seria implicaría tener los micros subir los raw sin compresión ni ecualización y grabar exactamente todas las tomas (y no solo una tampoco) igual, lo que implica, cantante con la misma canción mismo previo etc...tal y como indican algunos compañeros del foro.
Pero para hacerse una idea aproximada al menos para mi es valida, yo he probado y tengo o he tenido prácticamente todos los micros que aparecen y debo decir que las pruebas de Thomman son muy aproximadas al sonido del micro.
La compresión (muy fuerte) y el reverb se lo he añadido yo a los archivos en AIFF a 256 Kbit descargados de Thomman en su versión "dry"
Esta noche cuando llegue a casa si no se me pasa os subo las soluciones y comento mi opinión gracias por ayudarme con vuestras opiniones!!
Una prueba seria implicaría tener los micros subir los raw sin compresión ni ecualización y grabar exactamente todas las tomas (y no solo una tampoco) igual, lo que implica, cantante con la misma canción mismo previo etc...tal y como indican algunos compañeros del foro.
Pero para hacerse una idea aproximada al menos para mi es valida, yo he probado y tengo o he tenido prácticamente todos los micros que aparecen y debo decir que las pruebas de Thomman son muy aproximadas al sonido del micro.
La compresión (muy fuerte) y el reverb se lo he añadido yo a los archivos en AIFF a 256 Kbit descargados de Thomman en su versión "dry"
Esta noche cuando llegue a casa si no se me pasa os subo las soluciones y comento mi opinión gracias por ayudarme con vuestras opiniones!!
Baneado
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kainkrup escribió:La compresión (muy fuerte) y el reverb se lo he añadido yo a los archivos en AIFF a 256 Kbit descargados de Thomman en su versión "dry"
Con lo que has convertido los mp3 a AIFFpara poder trabajar en el secuenciador que hayas utilizado y luego has comprimido tu las pistas y le has agregado reverb para después hacer un render en el proyecto del secuenciador y lo has pasado a mp3 otra vez, en vez de poner el fichero original que está en thomann de mp3.....
Saludos
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