#1 has tenido mala suerte,entre mi socio musical y yo hemos comprado mas de 40 artículos y 0 problemas,hasta hubo un problema con un access virus ti2 y lo cambiaron sin problemas,rápido y sin coste alguno.
Hacen miles de ventas, en la mayoría no hay problemas, pero es normal que alguna se tuerzca. Yo los veo como telefónica, un puto monopolio que hay que morir muchas veces a su palo, yo siempre que puedo los evito.
En mi caso (soy de Canarias), comparé precios en una tienda de aquí y tenía lo que buscaba más barato que en Thomann.
Yo he comprado muchas veces en thomann y 0 problemas.
En una ocasion compre un monitor y al poco tiempo empezo a funcionar mal, estando aun en garantia se lo comunique por mail, les explique la averia y ellos se hicieron cargo de los costes de envio de ida y vuelta y de la reparacion (el bicho pesaba mas de 20kg), sin tener que dar grandes explicaciones, cosa que es de agradecer.
Creo que te ha tocado el inepto de turno, intenta poner una reclamacion, si esta gente vende lo que vende es por su gran atencion al cliente, de eso no tengo dudas.
#6 Fue en Picholi, buscaba un bajo y ese modelo en concreto lo tenía 25 euros más barato.
El resto de artículos no sé, pero ese por lo menos sí (y sin sorpresas de aduanas).
Jamás tuve el menor problema con thomann. Seguiré comprándoles sin dudarlo.
Esta tienda vende en muchos paises cientos de miles de articulos, que te haya tocado alguien demotivado del callcentre esta dentro de lo posible, mala suerte. Tampoco dices cual ha sido el problema ni tu actitud, y esto lo digo porque durante años he sido responsable de un departamento de customer support y se ve y oye de todo. Marcas de prestigio con clientes descontentos, todas, mi jefe con porsche, sin ir mas lejos.
Yo tengo la suerte de tener a 10km la segunda en tamaño tienda de Alemania, con precios calcaos a los de thomann, conozco bien a un dependiente, que ademas son todos grandes musicos, pero si no fuera asi, thomann seria mi eleccion. En los 90 en Murcia ni existia internet para los pobres, ni tiendas grandes, y te tenias que apañar con lo que habia y pagar lo que te pidieran, thomann es una bendicion para vuestros bolsillos. Emprender una cruzada para que la gente no les compre, sin mas detalles, por una mala experiencia, no lo veo, la verdad.
Hola,
No he comprado en Thomann asi que no voy a opinar sobre su buen o mal servicio. Desde el punto de vista de precio esta claro que son muy competitivos y el incremento de competencia ha beneficiado claramente al usuario ( a nivel de precio).
A pesar de todo, me surgen una serie de reflexiones:
1) Cuando se compran productos en Alemania se generan puestos de trabajo en Alemania (y no en España).
2) Cuando se apuesta por la tienda on-line se generan puestos de trabajo en esas tiendas y no en las tiendas fisicas.A la larga sera imposible probar un instrumento porque las tiendas habran desaparecido.
3) Las diferencias de precio cada vez son menores entre tiendas online con lo que para ahorrarte 10€ en una mesa de mezclas que te cuesta 400 se miran todas las webs ( no seria mejor aprovechar ese tiempo haciendo cosas relacionadas con la musica?).
En definitiva, creo que al elegir donde compramos tenemos un impacto/responsabilidad en la economia y al menos yo sou consciente donde prefiero que acabe mi dinero.
Saludos,
Estoy de acuerdo. El problema era que antes había muchas riendas que tenian precios desorbitados.
En esos casos, prefiero comprar en Alemania o donde sea a que me estafen.
Las tiendas decían que thomann vende stock defectuoso. La verdad es que los proveedores les dan mejores precios por su volumen de ventas.
Desde hace unos años, las tiendas fisicas (hablo de varias en Madrid) han mejorado sus acuerdos y sus precios. Ahora están igual e incluso mejor.
Si está disponible en tienda lógicamente lo prefiero por el buen trato, porque te informan, ves el artículo... Y porque el dinero se queda en España.
Pero thomann afortunadamente ha mejorado las cosas para los compradores.