Como todo el mundo de los países poco civilizados (siendo sincero, a mi solo me parece civilizado Alemania) la mayoría de personas que se inician en el mundo del audio, utilizan programas "prestados", incluso no lo condeno tanto... al menos que ya lucres de esto. Justamente en base a este alegato es que ya desde hace años no tengo ni un software "del mercado negro" (porque no tengo 10K USD para comprar los waves)
El caso es que, hace un tiempo que tengo desarrollado un software para entrenamiento auditivo pensado en los técnicos de sonido, nada complicado, pero me tomo mas o menos un año de desarrollo.
Ahora mismo estoy en una situación en la que me imagino están muchos desarrolladores de plugins, con la pregunta en la cabeza "¿vale la pena tratar de venderlo aunque sea por 10 dólares?".
Me imagino esto a gran escala, y la cantidad de plugins fantásticos que debemos perdernos porque al programador le entra esta misma duda y ni siquiera empieza el desarrollo.
Me pregunto si alguien más de hispa a sentido alguna vez que la piratería los afecta tan directamente.
OJO: Lucrar también es hacer tu música y buscar que alguien la escuche, esa escucha, es un consumo, que conlleva a obtener un beneficio personal (hacerse conocido), si lo haces en tu casa y nunca lo pones en youtube, soundcloud, hispasonic... ni a tu vecino. Entonces te creo que no lucras... caso contrario no es válida una defensa para esto.