MICROCHUFLA: La Incompetencia Encarnada
PROLOGO
Como todos sabemos, existen infinidad de tiendas fisicas y online donde a los profesionales del medio se nos ofrece una extensa gama de productos y precios donde elegir arbitrariamente.
Desde hace un tiempo, las tiendas nacionales se quejan mucho sobre el tema de que se compra más en tiendas del extranjero, como pueden ser Musik Produktive o Thomann... no es de extrañar, tal vez la razón no sea el ahorrarse unos pocos euros, los habemos de los que le damos menos importancia a los euros y simplemete le prestamos mucha atención al trato al cliente... algo importante y que en este país poco a poco se va perdiendo, y en algunos casos como el de Microfusa Barcelona es inexistente, vergonzoso.
EXPERIENCIA
El martes pasado se realizo, por mi parte, la adquisición de un producto, no importa cual... dicho producto se pago por transferencia bancaria el pasado miércoles 26, hasta ahi bien, claro... estaban cobrando, jejeje. Posteriormente te envian el comprobante como que la transferencia se ha realizado. En dicho comprobante dice explicitamente "Plazo de entrega: 72 horas", lo que son en mi tierra 3 dias hábiles, se entiende, pero no, para los de Microfusa 72 horas pueden ser los dias que les de la gana, asi de claro, es más, el paquete se tenia que haber recibido el viernes, o en su defecto el sábado... pero no, para nada, hoy estamos a Martes, mañana hace una semana y aqui nose ha recibido nada en absoluto... informalidad en la entrega al 100%.
Claro, un retraso asi se puede achacar a la empresa de transporte, a que hoy es fiesta y ha pillado un fin de semana por medio, se pueden excusar de la manera que quieran y puedan, claro que si, y toda excusa tiene cabida... pero no, la incompetencia se vuelve mayúscula cuando tras tres emails enviados a esta gente, sin obtener respuesta alguna, me decidi a llamarlos a sus dos teléfonos de "Desatención al Cliente" 93 435 36 82 y 902 99 66 75, en ambos, si llamais, lo máximo que escuchareis es una locución grabada diciendo "Nuestras lineas se encuentran ocupadas, por favor, le pedimos permanezca a la espera y le atenderemos a la mayor brevedad posible... los cojones... los dos telefonos igual. En el primero, en el 93 435 36 82, la primera vez me pase 15 minutos al teléfono, luego en el 902, que es de pago, tienen la poca vergüenza de tampoco atenderlo, en ese por ser de pago estuve 5 minutos solo, cinco minutos que se chuparon por la cara, indignante. La tercera vez, y ya cargado de incomprensión y alucinado por la falta de profesionalidad, me decido a llamar al 93 435 36 82, en esta ocasión puse el manos libres, para no escuchar esa maldita locución tan machacante pegada a la oreja... y sorpresa, me dió tiempo a hacer de comer, comer, y tomarme un té, 354 minutos de espera, jojojojojojojojojojo.... acojonante.
Y para remate final, estoy dado de alta en la pagina de esta gente... pues ni por ahi, al parecer el registrarte en su web solo sirve para engrosar la lista de inscripciones... señores, eso es para los adolescentes de facebook o Myspace, ustedes como supuestos profesionales, no estais para eso, estais para prestar un servicio al cliente, y digo bien UN SERVICIO, no estan ustedes hacendo ningún favor cumpliendo con su trabajo, es su obligación. Y esta obligación se convierte en deber en el momento en el que el cliente ha pagado, eso es asi.
CONCLUSION
Vale que en tienda fíisica te atiendan pesimamente, no lo digo yo, gracias a Dios nunca he ido ni iré, lo dicen infinidad de opiniones de "ingignados microfusianos" que existen en la red, al final de esta nota os dejo varios enlaces, al parecer no soy el único descontento. Pues lo que iba diciendo, no es lícito que en tienda física se trate al cliente como si le estuvieses perdonando la vida, jajajajaja, ¡que dices hombre! El cliente va a gastarse la pasta, vosotros en vez de tratarlos con indiferencia, ejerced como buenos comerciales y personas medianamente civilizadas con un minimo de educación y mentalizaros de una cosa muy sencilla, como dice un compañero en una de las criticas queos enlazo al final del escrito, ESTAIS PARA VENDER NO PARA EXPENDER. Vender comporta tres puntos muy sencillos y básicos para el buen funcionamiento de un negocio. Lo primero es que al cliente se le trata como lo que es, de lo que vive la empresa, en segundo lugar el vendedor debe de asesorar y ayudar y no procurar quitarse al cliente de en medio lo antes posible para ir a la yugular del siguiente, y en tercer lugar, prestar más atención al servicio que se presta restando importancia al dinero y sumando interes a la mejora y al progreso como comercial del individuo con la consecuente repercusion a la empresa... a su trabajo.
Para expender estan las máquinas, que viendo como esta el servicio sería mejor y más cómodo ir a la máquina expendedora, introducir el importe por la ranura y que te salga el producto por la ranura, "Su Yamaha Motif XS8, gracias"... al fin y al cabo es lo que hace esta gente... incluso a la máquina no hay que aguantarle malas caras ni comportamientos anómalos, a no ser claro, que se trague el dinero y no te de el producto... y como suele pasar en las expendedoras, ese telefono de averias que aparece en la propia máquina y al que llamas y nadie coge... pues lo mismo es, esta gente una vez a cobrado, se despreocupan del tema... y los teléfonos de "Desatención al Cliente" como si no existiesen... ¿hay algo más parecido a una máquina expendedora? jajajaja, creo que no... a lo mejor es esa la solución, sustituir incompetentes por máquinas que hacen lo mismo y molestan menos.
Bueno, señores, seguid asi, y luego id llorando por los rincones por que decidimos comprar en otros lugares, ¿será por tiendas y ofertas? Multison, Thomann, Musik Produktive, Radical Music, Music MegaStore... y un larguísimo etcetera donde optar por comprar donde mejor se sienta uno y donde mejor servivio nos preste... Microchufla, desde luego que no.
Una y no mas, santo "Thomann"
Un abrazo a todos, y recordar, Microfusa ni de coña... y que conste que en todo momento mis criticas van dirigidas a la tienda de Barcelona, ni la de Madrid, ni la tienda online las conozco, y despues de la experiencia con estos de Barcelona, más bien que pocas ganas quedan de conocer más, y mucho menos de comprar.
PROLOGO
Como todos sabemos, existen infinidad de tiendas fisicas y online donde a los profesionales del medio se nos ofrece una extensa gama de productos y precios donde elegir arbitrariamente.
Desde hace un tiempo, las tiendas nacionales se quejan mucho sobre el tema de que se compra más en tiendas del extranjero, como pueden ser Musik Produktive o Thomann... no es de extrañar, tal vez la razón no sea el ahorrarse unos pocos euros, los habemos de los que le damos menos importancia a los euros y simplemete le prestamos mucha atención al trato al cliente... algo importante y que en este país poco a poco se va perdiendo, y en algunos casos como el de Microfusa Barcelona es inexistente, vergonzoso.
EXPERIENCIA
El martes pasado se realizo, por mi parte, la adquisición de un producto, no importa cual... dicho producto se pago por transferencia bancaria el pasado miércoles 26, hasta ahi bien, claro... estaban cobrando, jejeje. Posteriormente te envian el comprobante como que la transferencia se ha realizado. En dicho comprobante dice explicitamente "Plazo de entrega: 72 horas", lo que son en mi tierra 3 dias hábiles, se entiende, pero no, para los de Microfusa 72 horas pueden ser los dias que les de la gana, asi de claro, es más, el paquete se tenia que haber recibido el viernes, o en su defecto el sábado... pero no, para nada, hoy estamos a Martes, mañana hace una semana y aqui nose ha recibido nada en absoluto... informalidad en la entrega al 100%.
Claro, un retraso asi se puede achacar a la empresa de transporte, a que hoy es fiesta y ha pillado un fin de semana por medio, se pueden excusar de la manera que quieran y puedan, claro que si, y toda excusa tiene cabida... pero no, la incompetencia se vuelve mayúscula cuando tras tres emails enviados a esta gente, sin obtener respuesta alguna, me decidi a llamarlos a sus dos teléfonos de "Desatención al Cliente" 93 435 36 82 y 902 99 66 75, en ambos, si llamais, lo máximo que escuchareis es una locución grabada diciendo "Nuestras lineas se encuentran ocupadas, por favor, le pedimos permanezca a la espera y le atenderemos a la mayor brevedad posible... los cojones... los dos telefonos igual. En el primero, en el 93 435 36 82, la primera vez me pase 15 minutos al teléfono, luego en el 902, que es de pago, tienen la poca vergüenza de tampoco atenderlo, en ese por ser de pago estuve 5 minutos solo, cinco minutos que se chuparon por la cara, indignante. La tercera vez, y ya cargado de incomprensión y alucinado por la falta de profesionalidad, me decido a llamar al 93 435 36 82, en esta ocasión puse el manos libres, para no escuchar esa maldita locución tan machacante pegada a la oreja... y sorpresa, me dió tiempo a hacer de comer, comer, y tomarme un té, 354 minutos de espera, jojojojojojojojojojo.... acojonante.
Y para remate final, estoy dado de alta en la pagina de esta gente... pues ni por ahi, al parecer el registrarte en su web solo sirve para engrosar la lista de inscripciones... señores, eso es para los adolescentes de facebook o Myspace, ustedes como supuestos profesionales, no estais para eso, estais para prestar un servicio al cliente, y digo bien UN SERVICIO, no estan ustedes hacendo ningún favor cumpliendo con su trabajo, es su obligación. Y esta obligación se convierte en deber en el momento en el que el cliente ha pagado, eso es asi.
CONCLUSION
Vale que en tienda fíisica te atiendan pesimamente, no lo digo yo, gracias a Dios nunca he ido ni iré, lo dicen infinidad de opiniones de "ingignados microfusianos" que existen en la red, al final de esta nota os dejo varios enlaces, al parecer no soy el único descontento. Pues lo que iba diciendo, no es lícito que en tienda física se trate al cliente como si le estuvieses perdonando la vida, jajajajaja, ¡que dices hombre! El cliente va a gastarse la pasta, vosotros en vez de tratarlos con indiferencia, ejerced como buenos comerciales y personas medianamente civilizadas con un minimo de educación y mentalizaros de una cosa muy sencilla, como dice un compañero en una de las criticas queos enlazo al final del escrito, ESTAIS PARA VENDER NO PARA EXPENDER. Vender comporta tres puntos muy sencillos y básicos para el buen funcionamiento de un negocio. Lo primero es que al cliente se le trata como lo que es, de lo que vive la empresa, en segundo lugar el vendedor debe de asesorar y ayudar y no procurar quitarse al cliente de en medio lo antes posible para ir a la yugular del siguiente, y en tercer lugar, prestar más atención al servicio que se presta restando importancia al dinero y sumando interes a la mejora y al progreso como comercial del individuo con la consecuente repercusion a la empresa... a su trabajo.
Para expender estan las máquinas, que viendo como esta el servicio sería mejor y más cómodo ir a la máquina expendedora, introducir el importe por la ranura y que te salga el producto por la ranura, "Su Yamaha Motif XS8, gracias"... al fin y al cabo es lo que hace esta gente... incluso a la máquina no hay que aguantarle malas caras ni comportamientos anómalos, a no ser claro, que se trague el dinero y no te de el producto... y como suele pasar en las expendedoras, ese telefono de averias que aparece en la propia máquina y al que llamas y nadie coge... pues lo mismo es, esta gente una vez a cobrado, se despreocupan del tema... y los teléfonos de "Desatención al Cliente" como si no existiesen... ¿hay algo más parecido a una máquina expendedora? jajajaja, creo que no... a lo mejor es esa la solución, sustituir incompetentes por máquinas que hacen lo mismo y molestan menos.
Bueno, señores, seguid asi, y luego id llorando por los rincones por que decidimos comprar en otros lugares, ¿será por tiendas y ofertas? Multison, Thomann, Musik Produktive, Radical Music, Music MegaStore... y un larguísimo etcetera donde optar por comprar donde mejor se sienta uno y donde mejor servivio nos preste... Microchufla, desde luego que no.
Una y no mas, santo "Thomann"
Un abrazo a todos, y recordar, Microfusa ni de coña... y que conste que en todo momento mis criticas van dirigidas a la tienda de Barcelona, ni la de Madrid, ni la tienda online las conozco, y despues de la experiencia con estos de Barcelona, más bien que pocas ganas quedan de conocer más, y mucho menos de comprar.