según esta el tamaño y precio de los almacenamientos portatiles, no es descabellado hoy en día meterte un par de discos en sin comprimir en un aparato portatil, por lo que no pierdes calidad, y ganas espacio.
yo creo que al cd no le queda mucha vida.
hal9001 estoy totalmente deacuerdo contigo. El formato MP3 tiene sus ventajas (como portabilidad en reproductores pequeños, la difusión de música, y no digo pirata, por inet,...). Pero en cuanto a sonido... KK
Por ejemplo yo soy un enamorado de mi reproductor de MP3, por la sencilla razón de que para ir por la calle con mis cascos de botón no necesito más. Otra cosa es a la hora de escuchar música como "dios" manda.
Yo supongo que el futuro depende de las velocidades que alcance internet. Cuando exista ancho de banda suficiente la gente pasará de transmitir audio comprimido y lo hará PCM.
Esto se ha desviado ya de su cauce.
Sigo pensando que no os dais cuenta de que el debate no es que formato tiene mayor fidelidad y calidad.ESE no es el debate, sino CUAL es el que reune mejores prestaciones, y esto es una decisión de COMPROMISO entre Calidad de sonido y otros muchos aspectos.
El CD nació de ese compromiso, pero no es el único.la cinta de cassete, los transistores de silicio tumbaron a los de germanio, cuando estos ya habian tumbado a las famosas válvulas(y su distorsión armónica tan crujiente), ect
Teneis miles de ejemplos, desde la ecualización RIAA hasta el QPSK.Todo nacido a partir de un compromiso que va más allá de la calidad.
Eso de decir que llevar en el teléfono móvil un mp3 supone una pérdida de calidad respecto a un cd, me parece algo bastante ignorante, ya que partimos que los conversores DA, el nivel señal/ruido y por último unos auriculares que por mucha tecnología que inviertan jamás van a llegar a mostrar una respuesta medio plana hacen IMPOSIBLE diferenciar entre ambos formatos.
Ahora, ¿Ha muerto la ópera?¿Ya no se fabrican Steinways? Espero que sepais entender a que me refiero.
Ahora, siempre habrá algún lugar en el que aquellos amantes de la calidad(que puedan pagarlo por supuesto) encontrarán sus CD´s, o mejor vinilos no? porque así son mas fieles y analógicos.Tambien encontrará su ampli pepino a válvulas o transistores de germanio, sus monitores del copón y si quiere meter hasta meter moqueta en el techo pero esa no es la realidad de la demanda de la sociedad actual...
Y no pongo mas ejemplo que el famoso I-Pod y su revolución.
Y podria meter el datasheet de ciertos elementos encargados de conversiones AD/DA en DVD´s de marcas archiconocidas, nos sorprenderíamos de ver cómo tiran a la basura toda las supuestas prestaciones de los formatos últimos...