cuando se pusieron de moda los NS10, no habian monitores en el mercado, se usaba una cajita de un solo altavoz, y se pusieron de moda por unas simple casualidad y punto. y SI, suenan de culo
yo no tengo casi hardware en el estudio pero tengo unos cuantos monitores, entre ellos los HS-80, ha y no soy profesional
Vamos a ver Jerry una cosa, porque veo que te estás subiendo (y no es la primera vez en este foro), aclaro que en ningún momento mi comentario a sido para ofender a nadie, eso que quede claro en primer lugar, lo digo de manera totalmente constructiva. Simplemente quiero decir que no me parece válida la opinión de la respuesta de unos monitores de una persona que tiene un estudio en esas condiciones, simplemente asi y punto. Si a tí te suenan de culo los Ns-10 lo respeto, ya dije que no a todo el mundo le gustan pero la mayoría de los estudios "pro" los llevan, te guste a tí o no, te suenen a gloria o a mierda es así, pero ya te digo respeto tu opinión.
Segundo punto, no necesariamente los profesionales somos mejores que nadie, he oído maquetas de gente con una sound blaster y mucho talento que suenan mejor de lo que puedas hacer tú con todo ese equipo que dices que tienes o lo que pueda hacer yo mismo en el trabajo y eso simplemente es porque saben sacar partido a lo que tienen entre manos y de eso se trata precisamente, los Ns-10 no son los monitores mas planos del planeta ni mucho menos, depende de tí que sepas cómo usarlos y me reitero de nuevo, ahí están en la mayoría de los estudios profesionales.
Punto tres, cuando hablé de usar hardware decente lo dije porque suena infinitamente mejor que los plugs nos vendan la moto que nos vendan, cierto que es mucho mas caro y no todo el mundo se lo puede permitir pero no era esa mi intencion, me refería en el hilo en general a que todo es una gran cadena, si no tienes tratamiento acustico mal, micros decentes pues mal, puro software pues no suena igual y así un largo etc... que influye sin temor a equivocarme en la mezcla final.
Punto cuatro, no hace falta ser profesional para tener unos HS80 en casa, a día de hoy, que yo sepa, los equipos pro audio no son exclusividad nuestra y no me negarás que suenan mejor que los Ns-10.
Hasta aquí mis aclaraciones Jerry, no pretendo ofender ni a ti ni a nadie, no son las palabras sino el tono que les quieras dar, por mi parte solo pretendo dar mis opiniones como todo el mundo aquí y ayudar cuando lo pueda hacer y nada más, un saludo Jerry.