Titulación de los HispaSonicos

¿Que titulación (de audio) tienes?
Escuela privada
Autodidacta
Aprendí con otro ingeniero/técnico
Ingeniero tecnico telecomunicaciones: Imagen y Sonido
Técnico de Sonido (FP)
Votos totales: 112
S_Harlem
#1 por S_Harlem el 13/04/2006
Hola a todos, llevo poco tiempo navegando por este foro pero me ha sorprendido ver a tanta gente especializada y con muy alto nivel de conocimientos. Se deduce de los posts de muchos, que trabajan en estudios profesionales y algunos tienen gran experiencia.

Me gustaria saber en general que titulación tiene toda esa gente, sobre todo por curiosidad, por saber cual es la opcion de estudios mas comun en el mundillo profesional, o la mas respetada, esas cosas.

Luego también si alguno quiere dar sus consejos o sus opiniones de cómo se accede al reducido "mercado laboral" del sonido, pues también será bienvenido. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 13/04/2006
faltan opciones, como por ejemplo: "haber estudiao", "de eso no llevo na" y "practico en casita y poco a poco le he sacado partido", que son casos muy extendidos... porque la titulación muchas veces no da el baremo de lo que una persona puede saber... pero también es cierto que ayuda :D
Subir
maesmaje
#3 por maesmaje el 13/04/2006
Es verdad, también, como en mi caso, se puede dar que hayas aprendido solo, pero haces un curso, o grabas con un tipo del que aprendes...
Lo mejor que puedes hacer es tocar con gente, y darte a conocer como músico. Muchos productores y técnicos son antiguos miembros de bandas, y si no, montarte un estudio, pero si los músicos no te conocen, no se fiarán de tí.
Todo esto, si lo que quieres es grabar música, claro.
Saludos y suerte, y, si estás a tiempo, hazte fontanero o albañil, que da para vivir, no como la música.
Subir
undercore
#4 por undercore el 13/04/2006
Puntualizar k FP ta no existe, en su lugar estan los modulos d grado medio y superior, no se si son ekivalentes, d todas maneras yo vote como tecnico d sonido fp...aunk en realidad tengo dos titulos:

Tecnico Superior de Realizacion de Audiovisuales y Espectaculos (RAE)
Tecnico Superior de Sonido
Subir
Fito
#5 por Fito el 13/04/2006
Autodidacto
Subir
S_Harlem
#6 por S_Harlem el 13/04/2006
undercore, con lo de FP me referia a eso, a los cursos de sonido de grado superior, que me parece que hay 2 o 3 especialidades para elegir. Vamos, aunque no se llame FP creo que es mas o menos lo mismo, no? Son dos años, en los institutos que antes eran de FP.

Ah, y lo que deciais de haber aprendido de aqui y de allá, pues podeis poner autodidacta.

Como ya digo, no espero que todo el mundo conteste la encuesta, sobretodo si simplemente te dedicas a la musica como hobby. Pero como he visto que hay mucha gente por aqui con muchas horas en estudios y mucha experiencia, pues iba sobre todo para ellos el tema de la encuesta. Un saludo.
Subir
lokez
#7 por lokez el 13/04/2006
cuidado... terreno farragoso este en el que te adentras... :mrgreen:

yo titulaciones de sonido no tengo ninguna, soy autodidacta... así sueno :mrgreen:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 13/04/2006
yo tuve una profesora (ingeniero de sonido) en el modulo de sonido que todo lo que sabia era teoria y le preguntaba sobre grabar una guitarra con un micro por detras y otro delante del altavoz de una caja abierta, y se me quedaba mirando y decia... "lo mirare y te dire algo mañana...". Vamos, que eso en los manuales de Ingenieria no viene y se aprende con la practica.
Lo mejor seria estudiar despues de 10 años de experiencia. Asi se aprenderia mucho mas, porque se relacionaria la teoria con la practica rapidamente.

saludos
Subir
sergeeo
#9 por sergeeo el 13/04/2006
El rodaje en el estudio yo creo que es un poco como los cuentos antiguamente: hay más tradición oral que otra cosa...
Subir
undercore
#10 por undercore el 13/04/2006
La parctica es indispensable, puedes estudiar como hacer tomas microfonicas para tal o cual instrumento...pero hasta k no estes en el estudio, colocando pies d micro, micros y demas no aprendes...en los modulos k hice era mas practico k otra cosa, de hecho el segundo año d sonido apenas se cogieron apuntes o nos sentamos delante d la pizarra...todo era montar y desmontar, hacer grabaciones d todo tipo etc.

En cunato a la diferencia entre FP y lo actual mas k nada son los años, creo k FP eran 5, pero tenias asignatura d ingles, literatura etc etc etc, era como hacer bup y cou mas asignaturas d la especialidad k kerias, ahora son solo dos (mas 2 meses d practicas) y solo se dan asignaturas relevantes a la especialidad...pero supongo k son ekivalentes.
Subir
Javi_Metal
#11 por Javi_Metal el 13/04/2006
Yo, AUTODIDACTA 100%
Subir
Midicenter
#12 por Midicenter el 13/04/2006
Soy músico de profesión, hace unos 5 años me intereso mucho este asunto del audio digital y la informática musical, producto de las grabaciones que hacía como músico en algunos estudios, de ahí para aquí todo surgió de necesidades, la constante práctica, internet y el conversar con gente muy metida en estos asuntos me ayudó, pero te puedo decir que lo poco que se de estos menesteres fue en su mayoría aprendida de manera autodidacta.
Subir
Ludwig21
#13 por Ludwig21 el 13/04/2006
... yo? todavia estoy aprendiendo.
Subir
lokez
#14 por lokez el 13/04/2006
undercore escribió:

En cunato a la diferencia entre FP y lo actual mas k nada son los años, creo k FP eran 5, pero tenias asignatura d ingles, literatura etc etc etc, era como hacer bup y cou mas asignaturas d la especialidad k kerias, ahora son solo dos (mas 2 meses d practicas) y solo se dan asignaturas relevantes a la especialidad...pero supongo k son ekivalentes.


eran 5 sí, pero 3 de FP I, en el que se hacia lo que tu dices de asignaturas "normales" junto a asignaturas de "especilización", y los 2 siguientes años FP II, donde sólo se impartian asignaturas relevantes al título.
Subir
neomad
#15 por neomad el 13/04/2006
Aplastante... ! Autodidactas ! otro massss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo