Empecé tocando la guitarra española con 14 años, pero todo empezó antes, durante los viajes de vacaciones me pasaba horas silbando melodías que iba inventando sobre la marcha... y luego las inentaba sacar en un Yamaha PS-81.
Antes de saber nada "conscientemente" de música electrónica, me pasaba horas en el PS-81 éste tocando tecals, una tras otra en el preset de Brass o Strings... y cuando llegaba mi hermano le decía "Tío, esta será la música del futuro, ni pianos ni guitarras..." y el me decía "quita, quita... que sabrás tú de música" ponía el preset de piano y tocaba paraelisa y etc...
Pues bien, luego de la española, me dejaron una eléctrica y compré una pedalera digital Korg, monté un grupo punk que usaba bases electrónicas, no teníamos batería y usábamos un casiotone con samples (!!!)... de ahí, me dejaron un CPC 464 y empecé a crear "programitas" para hacer soniditos raros a partir de logarítmicos y sinusoidales... un dato de la ecuación, una amplitud de muestra... creaba una función la ponía a procesar y empezaba a hacer los soniditos... genial. A veces la función llegaba a tener 3 o 4 líneas...
Luego llegó la uni y el ordenador... le compré una SoundBlaster y también me dejaron un bajo... aprendí a tocar el bajo, seguá con la guitarra y entré en otro grupo punkrock donde acabé tocando la batería...
Luego, buff SyncModular, Generator, AXS, Yamaha PSS-78, Korg X-2, GEM Equinox... otra guitarra, dos guitarras españolas, micros, interfaces, portátiles... y bueno, llegó Synthedit y ya dije basta.
Lo último que aprendí a usar "bien" fué la voz, pero lo cierto es que no es lo mío... creo.