Yo soy de los "multi". Mi principal ocupación son el piano y el bajo. Son un buen pianista clásico, decente pianista para cierto tipo de acompañamientos, y reconozco que no soy un buen teclista con los sintes (razón por la que uso un clavinova para maestro, y tengo todo lo demás en rack).
En cuanto a bajo, tengo Status 4 cuerdas y (en breve) Tune de 5 cuerdas. Hice una intentona de un par de años con las 6 cuerdas pero tengo las manos demasiado pequeñas y era agotador.
A título anecdótico, también toco la guitarra, la flauta, el violonchelo y algo de marimbas y similares; pero con poquito nivel.
Como músico, tengo facilidad para ideas nuevas si estoy pensando en músicas, pero soy muy mal improvisador con un instrumento (será por la de-formación clásica).
Saludos.
Me confieso cultivador del noble arte de la pandereta. No hay instrumento más expresivo ni más elegante. Ojo, al no tener trastes, la afinación es a odio, y requiere 10 años conseguir el toque perfecto y la sutileza necesaria.
En fin, nada de violines ni hostias, la pandereta.
Nota: ha salido a la venta una pandereta MIDI, pero no es lo mismo y la latencia es terrible.
Saludos.
Yoshi.
Pues no te digo nada de la zambomba midi, muy de moda en estas navidades, que en vez de palo viene con laser y se conecta por infrarrojos, por cuestion de movilidad, ya se sabe, arriba abajho arriba abajho.
por cierto ¿vuelve a casa por navidad o no?.
Tumbado en el sillón de mi psicoanalista, he de confesar que mi infancia musical fue feliz; encadenado a interminables bolos con el coro escolar (qué mono se ve a mi Briar), fascinado de un modo fetichista por las manos de mi profesora de solfeo y piano, peregrinando por todo tipo de instrumentos me convertí, oh, sí, en pretencioso multiinstrumentista. Ahora, para mi vergüenza, he de confesar que sé tocar de todo y bien nada. Eso, sí, la batería se me resiste. Eso me condenó a tocar en los locales de ensayo el instrumento del músico que faltara ese día (por listo). Con tendencia a manipular cintas a distintas velocidades, ondas de radio y circuitos de guitarra con oscuros fines, los teclados se han convertido en el infierno más apacible de mi azarosa vida. Sí, me gusta el ambient y el rock alemán, no soy un modelo a seguir para nadie. Me llamo Briar y soy adicto a los pistachos iraníes.
1
Pues lo mío son los sintes,eso sí preferiblemente repletos de knobs y faders,y me paso las horas tocando y tocando sin ni tan siquiera encender mi modestísimo ordenador.Enchufo el ms-20 y mi queridísimo jp-8080 y no veas..
Tambien tuve un bajo y alguna guitarra española,pero no hay color....
Con los demás instrumentos tienes que limitarte a jugar con las notas y poco más,en cambio con un buen sinte,tienes un control increíble sobre el sonido.
Eso sí,nunca toco fuera de casa,más que nada porque siempre hice música digamos rara,aunque a mí no me parece que sea nada rara,pero es que en la zona donde vivo casi nadie diría que lo que hace , por ejemplo,Mouse on mars, es música,lo consideran ruido,lo mismo que a Brian Eno o cualquier cosa que se salga un poco de lo "normal".
Llevo un montón de años tocando pero no tengo ni muchísimo menos una técnica depurada ni ortodoxa precisamente,y ya digo,toco simplemente para mí,para disfrutar con sonidos a mí gusto y flipar con lo que son capaces de hacer estas máquinas bestiales que tengo.Ni me imagino pillar por banda un par de Oberheimns y un minimoog y un Fender Rhodes,todos juntos........Casi los prefiero a la Naomi Campbell esa......
Yo he puesto "multi-instrumentista", pero quiero hacer una aclaración: ¿Os suena esa frase que dice aprendiz de todo, maestro de nada? pues ahí estoy yo: teclista pésimo, percusionista repetitivo, batería manco y cantante cazallero (como Barry White, pero con el lapo pegao al cuello). Por suerte, lo que se me negó de talento interpretativo se me dió de paciencia y así puedo repetir tomas hasta la nausea las veces que haga falta hasta que quede bien.
Ah... y si un par de Technics y una maleta de discos se pueden considerar un instrumento (yo los considero como tal), con esto si que me defiendo bien.
Luego está lo de el estudio como instrumento que decía Brian Eno, pero esa ya es otra historia...
Bueno, no puedo resistirme a contar esto... aunque si alguien me mira como si estuviera loco, negaré haber escrito nada de nada...
Yo empecé en esto nada menos que a los 20 añitos (ahora tengo 30). Lo mio fué como una revelación. Corría el verano del 92, y en la Expo de Sevilla hubo un festival de música dedicado por completo a la guitarra. Un día era sobre flamenco, el otro día iba de country, etc... hasta que le llegó el turno al rock. Subieron al escenario una serie de genios, Brian May, Nuno Bettencourt, Steve Vai, Joe Satriani... Yo estaba viendo aquello por la tele, con los ojos dando botecitos delante mío... Salió Satriani y tocó "Always" y con esa canción comenzó mi vocación. Me pareció tan fácil tocar, tan expresivo, tan instintivo... Me dejó impactadísimo, pero pasó el verano y me distraje con la vuelta a clase y tal... En diciembre mi cuñado trajo a casa un video con aquél concierto grabado y lo volví a ver. Y volvió aquél impacto profundo... Me pasé una semana seguida soñando TODAS LAS NOCHES que yo tocaba la guitarra eléctrica como si lo hubiera hecho desde niño, que mis dedos revoloteaban por el mástil sin dificultad.
Al llegar el sábado (y ya con las vacaciones de Navidad en el bolsillo) me compré una guitarra española. Varios años después ya tocaba tal como había soñado en aquél sueño.
A partir de aquél entonces, me metí en toda la música que pude. Canté en corales (incluida una coral de gospel, donde cantaba con túnica y todo!!!), tomé clases de guitarra, de canto, de solfeo, de harmonia... Formé mi propia banda justo cuando me salió un trabajo en Madrid y dejé Barcelona. Nos dió tiempo para hacer un primer y último concierto que salió, de verdad, para ser el primero, genial.
Y de eso hace ya 3 años y medio. Hace menos de un año empecé con el tema del homestudio, y al cabo de unos meses me encontré con Hispasonic. Y debo decir que mi carrera musical ha dado un giro completo y he aprendido tantísimo que casi sonsidero que a través del homestudio he renacido como músico.
En unos meses vuelvo a establecerme en Barcelona, donde me estoy construyendo un homestudio nuevo en el sótano de mi nueva casa. Vuelvo con unas ganas, una amplitud de miras, y unos conocimientos musicales que me da la impresión de que o me tomo un calmante o me va a dar un subidón de música.
En fin... esta es mi humilde historia musical, que espero que se colme de proyectos y satisfacciones en los años que vendrán.
Un saludo a todos y disculpadme las confesiones...
Viajerosonico