Es un buen momento para que yo os cuente mi historia.A pesar de que sé que olvidaré detalles, no me preocupa ya que siempre se recuerdan los mejores.
Pues yo no sé que año andaría(quizá allá por el año 1989)Tenía un vecino con un teclado Casio de estos de tarjetita ROM de carga frontal, y quería presentarse al Concurso Sopa De Gansos(Era un concurso?ni lo recuerdo...)Y andábamos ensayando una canción de cuyo nombre no puedo acordarme en este momento, nada pues ensayando y tal pero aquello no llegó a buen puerto.
Hice una visita a mis primos, y los reyes le habían regalado a uno de ellos un pequeño Casio SA-1, con la Demo de la cancion Wake Me Up(before you gogo) creo recordar que se llamaba.Y se ve que aquel día tuve que demostrar mucha destreza, porque al año siguiente los Reyes me trajeron mi flamante SA-1 con sus teclas amarillas y sus 100 sonidos PCM.Recuerdo que muchas noches de verano subía a cenar a casa sobre las 8 y luego bajaba al cerezo de en frente de mi casa con mi colega Iosu, y tocabamos...Todo esto con unos 7 añitos.
Al cabo de unos años las cosas se torcieron un poco y tuvimos que mudarnos a 2 km porque mi madre tenía problemas para subir las escaleras y tal.Y a mi hermana le dió por aprender a tocar la guitarra.Cojonudo,porque ella comenzó a tocar y a tocar y a inculcarme poco a poco el amor a la música.
Pasaban los años hasta que me decidí a probar el instrumento al cabo de unos tres.Me entraba la risa, de verdad.No era capaz de colocar acordes.Pero la cosa siguió hacia delante, yo aprendiendo casi de oido, conociendo gente, cada vez más emocionante.
Al cabo de un tiempo, estando en 8º de EGB, me fijé que un amigo con un bolígrafo sobre la mesa redoblaba de una manera que me encantaba, me decidí a probarlo yo tambien.
Los Reyes de ese año me trajeron unos bongos artesanos, pero estaba tan despistado que pensé que eran jarrones extraños.Hoy doy Shows de percusión en vivo junto a D´js de House en algunas ocasiones.
Al cabo de muy poquito tiempo conocí a una persona que ya me habia oido tocar la guitarra y a la cual le gustaba mi faceta, y me propuso crear un grupo.Acepté encantado aun sabiendo que no iba a haber pasta ni para un cable de micro.Yo tenía 15 años.
El primer ensayo fue crucial, ya que vino a ensayar con nosotros una chica que tocaba la batería de la cual me enamoré profundamente. Ella y mi amigo eran inseparables, y nada más empezar, Javi(mi amigo) le propuso a Virginia(la batera) que entre ellos tocaran una canción.Virginia se puso al teclado, ya que conocía el acordeón de sobra, y Javi se puso a la guitarra.
Tocaron el Canon De Pachelbel a la perfección.Desde aquel momento es mi canción favorita y la que me hizo conceder al teclado una oportunidad.
Compré un Casio de 5 octavas con sensibilidad digital, y aquello se me antojó inmaculado...Era el comienzo de una nueva Era.Conocía la percusión, la guitarra y el teclado se hacía compañero inseparable por momentos...
Comencé a indagar en la producción musical por parte de un compañero rapero, para mí fué todo un reto conocer Fruity Loops 3.5 y comencé a montar mi cuarto con baffles y así y esos mismos raperos subían a grabar a mi casa, unas broncas que lo podeis flipar...Pero bueno...Comencé a conocer el mundillo de una manera muy agradable.
Hoy,casi 20 años más tarde, soy dueño de mi propio home estudio situado en un garaje comunitario.Está insonorizado exclusivamente para no molestar, con un buen equipo de sonido, poseo una darbuka egipcia, un djembé de 40 cm de diámetro de parche, bongos, una guitarra Ovation, Una guitarra Aria Pro Magna series, 2 teclados, un PSR 350 y el casio en el que comencé, un teclado MIDI de 5 octavas, un Kazooo, una armónica...
Produzco mis propios temas a nivel personal, y tengo un oído poderoso.Me gusta casi todo tipo de música, escucho absolutamente de todo, y como en todos estos años, NO ME CANSARÉ NUNCA.
Si has llegado hasta aquí mi más profundo agradecimiento.Gracias