Hola.
en primer lugar gracias por la critica,tratar de contestar a todas tus opiniones de una manera logica me llevaria dias,pero empezare por contestarte a alguna objeccion.
resumir 25 años de musico profesional,una carrera de organo liturgico,armonia clasica,moderna,3 años de cursos de jazz,armonia en bloque,etc... en 12 lecciones es imposible y eso lo sabe todo el mundo,lo que e tratado es mediante unos esquemas resumir la armonia que se emplea en la musica popular en unas cuantas lecciones que al final me salieron mas o menos 12 ¿ que se cpuede ampliar?,claro y bastante mas pero mi objetivo era simplificarlo.
los conceptos armonicos los resumo a una manera practica y un poco filosofica que cuaquier etudiante de 3 año de solfeo lo puede cactar.
uso solo 13 tonalidades que son las que se usa en la armonia de jazz ( claro que existen muchas mas pero con la alteracion de algunos grados tenemos el resto de acordes).
si empleo la# tengo que trabajar con 10 alteraciones si uso su enarmonico sib solo con 2,mas facilidad y asi con el resto siun embargo uso fa# y solb ya que es igual trabajar en uno que en otro ( 6 ateraciones cada uno).
las tonalidades menores las uso las armonicas ya que para el resto me vale con tomar prestado del modo mayor ( do mayor y la menor).
y asi obtengo todos los acordes que se emplean en la musica popular.
siempre hablamos de escalas diatonicas.
en la musica clasica es clo mismo solo que con otros lenguajes mas tecnicos.
escepto debussy el cual es imposible de analizar ya que cada acorde para el es un todo osea su propia tonalidad y asi acorde por acorde .
otros contemporaneos usan lo que se llama poly-armonia.
o.messiaen se invento una escala armonica para la nativite,en el cual un simple acorde pasa a ser disonante y el disonante a consonante.
en fin mi criterio era simplificando las cosas lo mas posible obtener mejores resultados.
te puedo asegurar que estan todos los acordes que se emplean en la musica popular a escepcion de acordes de 9,13,11,y sus deribados pero se usan en musicas muy determinadas.
en fin no me quiero enrrollar mas
te mando un saludo y gracias por la critica.