espasonico escribió:Lo de grabar todo con el mismo previo...., ni es mejor ni es peor. Hay que tener en cuenta que hasta hace relativamente poco, en los estudios solo disponían de una mesa y con ella grababan todo. Los matices sonoros los conseguian principalmente con los intrumentos y en segundo lugar con los micros.
Hoy en dia es muy difícil encontrar un estudio con una mesa Neve antigua o una mesa de esas de las que luego empezaron a desguazar para usar sus previos, por eso hoy en dia se tiende mas a usar diferentes previos. Pero decir que grabar todo con el mismo previo es "una de las mayores garruladas de la historia de la produccion" es un poco heavy. No creo que en los 60´s ni 70´s tuvieran tantos previos para escoger. De hecho, me atrevería a decir que todo lo grababan con los previos de la mesa del estudio. Supongo que por eso suenan tan mal los discos antiguos . La moda de usar 50 previos es relativamente reciente y tampoco es que los discos suenen mejor ahora.
Respecto al tema Variax: Entiendo las 2 posturas y, desde mi punto de vista los 2 teneis parte de razón. A mi la Variax no me gusta pero entiendo lo que quiere decir demborasun. Hay gente que le saca partido. Pero esa misma gente con un equipo de verdad simplemente sonarián mejor. Hay mucha peña con su LesPaul y su Triple Rectifier que suenan como el culo, pero eso no es culpa del equipo ( bueno, un poco si ). Lo hemos hablado mil veces.
Que la Variax se acabe convirtiendo en un clásico, va a ser que no
Los guitarristas que habeis citado... He tenido la oportunidad de grabar con la gran mayoría de ellos y suenan "bien" siempre ( remarco lo de ENTRE COMILLAS ). Ludovico con su POD y Parsons con su V-Amp van a sonar 1000 veces mejor que la gran mayoría con su ampli no se qué y su guitarra no se cuantos, pero suenan mejor si llevan amplis de verdad.
Cuando empecemos a darnos cuenta que el equipo no lo es todo ( ni de coña ) pero ayuda, habremos dado un paso. Mientras tanto, a seguir haciendose p*jas leyendo el GearSlutz y flipando en colores.
Ni vintage ni no vintage. Grabar con una SoundBlaster porque no te llega para un PrismSound es un poco absurdo. Lo importante es grabar y hacer música, y si es con el mejor equipo que uno se pueda permitir, pues mejor que mejor ( no siempre es el mas caro )
Que os den !
Toda la razón y de acuerdo en un 99 %. Me voy de copas , que hoy no toco...