Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-49%GForce OB-X
Esto ya lo dije aqui.
https://www.hispasonic.com/foros/hay-estudiar-para-ser-productor-musical-similar/382338
Y lo repito acá, para que los Produztores lo tengan claro.
https://www.hispasonic.com/foros/hay-estudiar-para-ser-productor-musical-similar/382338
Y lo repito acá, para que los Produztores lo tengan claro.
#558 No, ya me ha quedado, claro creí que lo colocabas para mencionar que esa persona era un hoigan o algo así, pero ya veo a que te refieres...
#559 Psicología es un 70% de lo que es un productor, todos esos conceptos es lo que define un productor ciertamente, cuando mencionas si las cosas van mal, no se meta en ese embreollo... uno como productor no puede salvar el proyecto? o simplemente no participo...¿?
#559 Psicología es un 70% de lo que es un productor, todos esos conceptos es lo que define un productor ciertamente, cuando mencionas si las cosas van mal, no se meta en ese embreollo... uno como productor no puede salvar el proyecto? o simplemente no participo...¿?
Baneado
Baneado
#562
No todos los djs_ "productores electronicos // Creadores"_ músicos_ ... que viven de lo suyo son de "prao", estoy escuchando ahora uno ruso mu fino, solo hablaba como oyente, ya me gustaría tocar a mi como algún músico de "prao" de esos, aunque no me guste lo que suelen tocar.
El 70 % psicologia, ..jjjj, no te pasas ni nada,
No todos los djs_ "productores electronicos // Creadores"_ músicos_ ... que viven de lo suyo son de "prao", estoy escuchando ahora uno ruso mu fino, solo hablaba como oyente, ya me gustaría tocar a mi como algún músico de "prao" de esos, aunque no me guste lo que suelen tocar.
El 70 % psicologia, ..jjjj, no te pasas ni nada,
Voy a colgar ese comentario aquí,para que se entienda...
Kamikase ♚♫ escribió:Para ser productor musical, primero tienes que tener mucho conocimiento del mercado y de estudios y de todo lo que rodea a una grabación, tener conocimientos básicos de psicología en la mayoría de los casos, sobre todo cuando una toma no sale, el ingeniero se encrispa con el o los intérpretes porque ve de primera mano sus limitaciones y flaquezas (sabe que desafina donde y por qué, sabe si respira mal o no, sabe que parte le cuesta cantar por afinación, temor a hacer el ridículo o de expresar etc.) y el interprete que en cada toma mala o falsa ve caer su autoestima y solo quiere salir escapando a llorar a un baño, y el productor debe poner paños fríos y sacar de esa situación el mejor provecho posible, logrando una toma autentica y emotiva con la complicidad silenciosa de todos quienes participan en ese momento de la grabación. (Es cuando se bajan las luces, se saca a muchos que no tienen nada que hacer en la cabina de grabación y se trabaja en silencio y a oscuras para subir el ego de quien esta frente al micrófono, y recuperar el ambiente de todos quienes participan de la producción).
Aparte de todo eso en la sesión de grabación, debe saber como y cuando parar la grabación si ya están todos cansados y mantener siempre el mejor ambiente posible, debe saber dirigir al ingeniero, para que no haga lo que el quiere, sino para que haga lo que se tiene que hacer de acuerdo al plan de trabajo y al enfoque que se le quiere dar al proyecto. Debe tener la responsabilidad controlada de manejar bien los gastos o el productor ejecutivo al ver la cuenta de seguro te demanda o no quiere sacar de su bolsillo lo que te has gastado en horas de estudio y en alimentar a todos quienes han participado en las largas sesiónes nocturnas, y ademas debe dejar contentos a los de la disquera, tratando de convencerlos que lo que estas haciendo se venderá como pan caliente. Para ello ademas de tener excelentes relaciones con todos, los ingenieros del estudio, los interpretes, los productores financistas, el dueño del estudio para que siempre te de las mejores condiciones de pago y de trabajo, y los de la disquera, debes tener buenas relaciones con todos los programadores de radio para que estén pendientes de lo que estas grabando, prometiendoles a todos y cada uno de ellos tener en sus manos la primicia nada mas salgas de estudio con todo mezclado, y aparte de eso, lograr buena relación con los vendedores de la disquera y los puestos de venta haciendo lanzamientos y preparando locales con afiches y bauchers en caso de realizar de forma especial el lanzamiento del producto.
Debes conocer a mucha gente, estar bien relacionado y sobre todo, tener un nombre que se conozca y respete o jamás te van a contratar de productor musical para algún proyecto, por lo que siempre debes estar pendiente que cualquier proyecto que realices hable bien de ti, y no meterte a hacer cosas que se ven mal desde el principio por mucho que te paguen, ya que eso siempre tendrá un costo para ti si al final todo sale mal.
Siempre debes saber algo mas que el ingeniero de turno en la consola. Debes saber como y que se logra con cada implemento que tenga el estudio, conocer cada efecto y cada técnica de grabación para rebatir con argumentos al ingeniero si algo no te gusta, o hacerle saber que es lo que no te gusta. No puedes decirle que quieres darle un sonidito igual a lo que hizo Phil Collins en tal o cual grabación, jamás uses referencias. Solo hablale claro y directo -"En la voz quiero la reverb tanto, con tanto y tanto de esto, y con tal compresor con estos y estos otros parámetros" y se acabo.-
Debes tener tu mas que claro el sonido que quieres lograr, y llevar tu las riendas del proyecto.
Si algo no encaja o simplemente no resulta, el responsable seras siempre tu solo.
Saludos.
Del hilo https://www.hispasonic.com/foros/hay-estudiar-para-ser-productor-musical-similar/382338
Solo no estoy de acuerdo con esta parte:
No porque no crea que es bueno saberlo, si no porque en mi opinión el productor (siempre que es posible claro) debe elegir el ingeniero con el cual trabajar de tal manera que no deba preocuparse por este tipo de "detalles detallados" ( ), al menos no al punto de que deba decirle exactamente que hacer con los parámetros de un equipo.
Alguien escribió:Solo hablale claro y directo -"En la voz quiero la reverb tanto, con tanto y tanto de esto, y con tal compresor con estos y estos otros parámetros" y se acabo.
No porque no crea que es bueno saberlo, si no porque en mi opinión el productor (siempre que es posible claro) debe elegir el ingeniero con el cual trabajar de tal manera que no deba preocuparse por este tipo de "detalles detallados" ( ), al menos no al punto de que deba decirle exactamente que hacer con los parámetros de un equipo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo