mandiaru escribió:
Voy a decir una burrada pero yo, y teniendo en cuenta que hay otro igual, le metía unos miles de buenos tubos que sonaran en condiciones, y por supuesto le metía un pedalero y todo eso aprovechando la caja y los tubos que hay. Eso es lo que han hecho con la mayoría de los órganos italianos e ingleses y ahí están los resultados. Así seguiríamos teniendo el mismo órgano histórico de siempre y a parte se podría tocar Bach y otros muchos compositores y tendríamos un órgano que sonaría en condiciones.
¿Y para qué quieres tocar Bach en un órgano ibérico? Si quieres tocar Bach lo que tienes que buscar es un órgano alemán (de la zona norte) o, en todo caso, uno neoclásico o incluso moderno. ¿Acaso repintamos La Gioconda volviendola cubista para modernizarla?
Y ya no digamos cuando a algún iluminado se le ocurre asesinar un órgano ibérico electrocutándolo, como tantas veces hizo OESA
.
EDITO: (Que no te parezca mal mi comentario
, pero es que odio que se modernice un órgano. Considero que es una obra de arte, y como tal hay que conservarla en su estado original
.)
mandiaru escribió:
No sé si lo sabréis pero si no me equivoco tiene 110 registros.
¿Tantooos? Serán los partidos, entre las dos mitades, vamos.
mandiaru escribió:
La verdad es que casi no me pierdo un concierto desde hace muchos años pero pocos organistas me han gustado. Hay algunos que hasta han tocado cosas de Bach Creo que el mejor de todos fue uno en el que tocaron los dos órganos. Siendo sincero, no disfruto tanto como cuando oigo un órgano con pedalero y de los que tienen unos llenos brillantes.
Y yo no disfruto tanto oyendo un Bosch o un Silbermann como cuando oigo un buen Cavaillé-Coll o un pastoso Amezúa, pero todo pertenece a la literatura del instrumento, y al final acabo disfrutándolo bastante
.
mandiaru escribió:
órgano SCHNITGER en la iglesia de S. Martini en Groningen
Es un instrumento precioso
.
mandiaru escribió:
No sé en qué página leí que un órgano decente electrónico era un Allen y ponía un enlace para oírlo. ¡Por dios eso suena a tiovivo de feria!
La serie baja de Allen es una cagada
.
mandiaru escribió:
En la catedral de Valladolid han comprado un Allen pero ha costado 100.000 € eso sí que suena bien.
Esto sí es una buena cagada
. Tienen un órgano Amezúa estupendo, y compran un trasto electrónico. En mi opinión, los órganos electrónicos son un buen
sucedáneo, pero nada más.
mandiaru escribió:
No sé si será verdad lo que cuenta el marido de Pilar Cabrera de que llevó a dos organistas alemanes a la catedral con los ojos tapados y creyeron que era un magnífico órgano de tubos.
Yo me lo creo bien, Organistico seguro que no
.
organistico escribió:
casa de partituras, no, perdon, una casa de música (partituras, instrumentos, accesorios...)
Hombree... Pontevedra no es muy grande, pero tampoco es un pueblucho, ¿eh?
Tenemos... 6 tiendas de música, me parece.