mandiaru escribió:que de los órganos que no son barrocos alemanes, holandeses, austriacos etc. el Flentrop es el que más me gusta para interpretar música barroca. Me encanta el sonido que tiene pero me suena más a órgano barroco que a órgano romántico.
Ah, bueno... entonces sí. A Rieger también le sienta bien el barroco alemán .
mandiaru escribió:me suena más a órgano barroco que a órgano romántico.
Piensa que un romántico francés y un romántico alemán no se parecen en nada.
mandiaru escribió:yo me refería al de Montjuic que es del que hablamos.
¡Es cierto! No sé en qué estaba pensando . Claro, en proporción, la diferencia será mayor que cuando se restaura uno barroco, pero tampoco será moco de pavo una restauración de ese tipo. Recuerda que el órgano más grande del mundo está inoperativo por fallos en las transmisiones eléctricas, casualmente comenzado a construír en el mismo año que el de Montjuic .
mandiaru escribió:¿A cúal te refieres?A ver la interpretación esta no me gusta, sobre todo la registración, a veces se forma una maraña de sonidos, parece que se preocupa demasiado por lucir el sonido brutal del órgano de San Eustaquio.
mandiaru escribió:También deberías ver algunos museos de París, te aseguro que son maravillosos.
Ya hombre, ya. No tengo pensado visitar todas esas iglesias cuando vaya un año de estos, pero 5 por lo menos, sí .
mandiaru escribió:no pude oír ningún órgano pero claro era un viaje de fin de estudios
Vaya...
mandiaru escribió:Recuerdo que había un concierto sobre Bach en la Magdalena de una primera parte de órgano y otra el magnificat de Bach. Recuerdo que era carísimo y que por eso no entré
Pues vaya... (otra vez) .
mandiaru escribió:las fotos no le hacen justicia
Las fotos nunca hacen justicia .
mandiaru escribió:Pero qué te voy a decir yo a ti de los órganos que hay en Paris a ti que no te gusta nada el Sr. Cavaille Coll
mandiaru escribió:Alucinantes las interpretaciones que has posteado en esos órganos de teatro.
Si es que los propios órganos de teatro ya son alucinantes .
Por cierto, creo que el portamento lo hace con un juguete llamado slide whistle, la sirena ACME suena más fuerte (va a alta presión, si no recuerdo mal).
mandiaru escribió:A ver cuál os gusta más de las tres.
La primera, pese a que la registración del pedal me parece un poco fuerte...
Aunque ya sabes que tipo de órgano me gustaría para esta obra .
mandiaru escribió:Pues precisamente los tutti de St. Sulpice son lo que menos me gusta de este órgano (a parte del pedal de la caja expresiva, claro) .A esta tía le gusta darle caña a tu órgano favorito
cibermusic escribió:Por cierto comentaros que lei alguno de los post anteriores y deciros que mi organo es de oesa, pero hecho por amezua, al que a algun familiar que vino hace muchos a mantener mi organo, peo de repente desaparecieron y luego pienso que el organo de la Basilica de el escorial que tengo el placer de tocar de vez en cuando yo creo que si es el mas grande. salu2
¿Lo puedes repetir más depacio? No me he enterado de mucho, la verdad (a parte de que tocas de vez en cuando el órgano de El Escorial ).
cibermusic escribió:ui teneis este video con cromaticas en el pedal
Ya lo puso Mandiaru .