Me temo que no conozco ninguno. A ver si se pasa Organistico por aquí y te sabe decir.
yo creo que no hay ninguno en español, el que tengo yo es el de la editorial scholl en 3 volumenes
GRACIAS CIBERMUSIC,En que idioma esta y que materias trata,cual es el titulo del lilbro ? soy principiante en el organo con el grado elemental de piano.Muchas Gracias
existe que yo sepa instrumentos virtuales de organo de tubos como el hauptwerk me parece que se escribe asi.
Bueno un saludo a todos porque con el final de curso y lo liado que estoy ya me había olvidado del foro.
Hace poco ha sido el ciclo de órgano que todos los años organiza la UMA (Universidad de Málaga). Tres de ellos han sido en la catedral. Los dos primeros de órgano sólo, el tercero de órgano y coro y el cuarto órgano y cuerda. Este último ha sido en una iglesia. En Málaga que yo sepa sólo hay dos órganos con pedal y a cuál más malo y pequeño. Los de la catedral, y lo siento por los que aman tanto a estos órganos, tienen un sonido muy pobre y apagado. Sólo la trompetería suena en condiciones. Tampoco he oído muchos órganos históricos españóles pero este desde luego suena bastante poco y la acústica es malísima.
Bueno y cambiando de tema. No conocía este concierto de Haendel pero está claro de qué y de quién lo copió. Pero en esta época no existía la sociedad general de autores. Bach también copió su concierto para cuatro claves y cuerda del concierto para cuatro violines y cuerda de Vivaldi.
En fin me alegro de que esto haya resucitado y espero que pronto iré a Marbella y podré grabar el órgano del sol mayor y pondré aquí los videos para todos. ¡Eso sí que es un órgano!