dsn escribió:
¡Me refiero a qué órgano tienes cargado en GrandOrgue!
ok, no pillaba! pues me he hecho de varios por internet, hay algunos de órganos de capillas, con pocos registros, 7 u 8, pero con unos sonidos muy bonitos, muy "intimistas" si se permite la expresión, juas, juas! la verdad es que cada órgano tiene su peculiaridad, y son todos preciosos.
dsn escribió:
Creo recordar que a pe1976 no le hacía mucha gracia el barroco, por eso no puse nada
Si me gusta, Bach me encanta.
dsn escribió:
Pues por ahí es por donde te recomiendo que empieces. No sé qué nivel tendrás, pero ten en cuenta que desde "no tengo ni idea" a "poner las manos en el teclado del órgano" en un conservatorio pasan cuatro años, es decir, es bastante normal que los niños comiencen estudiando el grado elemental de piano.
Te cuento, estoy terminando primero de piano (mi padre ha sido siempre profesor de piano, y me está enseñando, pero sin exámenes oficiales, cuando a él le parezca paso a segundo).
Lo que yo hago es tocar en elórgano las piezas del curso que mejor suenan con órgano.
dsn escribió:
Por aquí se recomendó hace tiempo los tratados de Flor Peeters. Tampoco te recomiendo meterte con la técnica hasta volverte loco, ya que no creo que sea su intención grabar la sinfonía en sol menor, la Suite op. 39 o las Deux Esquisses de Dupré a corto plazo (son muy muy difíciles ).
Lo que yo haría sería ir cogiendo obras y estudiándolas poco a poco. Hay piezas fáciles que te harán sentir bien al oírlas tocadas por ti mismo.
Hablando con un organista me dijo que él metía a los alumnos desde el principio con la pedalera (sin saber nada de piano), pero supongo que en esto, como en todo lo que es didáctica, hay distintas corrientes y opciones.
Aun me cuesta leer los dos pentagramas con soltura, así que quizás sea bueno esperar un poco a meter la pedalera, aunque me encantaría, ya que los sonidos graves ahí acompañando, sostenidos todo el compás, me encantan. Si me puedes recomendar un par de partituras con pedalera muuuy básica... Aun tengo que hacerme la pedalera, así qeu sin prisa, pero no me olvides!
Gracias y un saludo.