Estoy en ello (leyendo)
.
mandiaru escribió:
pero supongo que más caro es hacer uno nuevo.
Pues... sí. Pero no creas que restaurarlo es mucho más barato
. En el peor de los casos habría que:
Cambiar los electroimanes.
Cambiar la parte neumática de la transmisión, ya que es electro-neumática. Los electroimanes sólo abren una pequeña válvula que permite el paso del aire a un fuelle que hace el resto del trabajo (a veces este fuelle abre una segunda válvula que permite el paso a un fuelle mayor).
Los secretos no estarán bien. Como poco habrá que abrirlos y ajustarlos.
Afinación de todos los tubos por supuesto. Muchos habrá que armonizarlos de nuevo.
Los moto-ventiladores seguro que están hechos una porquería. Harán falta unos nuevos.
Consola nueva.
Etc.
Mucha pasta
.
mandiaru escribió:
Eso sí, que lo haga la casa Walker que fue la madre de la criatura.
Tampoco creo que sea necesario que se encargue la misma casa. Piensa que desde 1929 hasta hoy han cambiado muchas cosas
.
mandiaru escribió:
eso de registros de adorno ¿qué es?
En realidad no lo dije muy propiamente, ya que me refería especialmente a las percusiones (platos, caja, castañuelas, xilófono, etc.). Los registros de adorno son los que sirven... para adornar
. Los más típicos son pajarillos, timbal (o timbales), ronco de gaita y zymbelstern (campanillas o revolanderas). También podemos considerar los trémolos (temblantes) un registro de adorno.
Estoy pensando que la próxima "entrega" del tutorial podría tratar de los registros de adorno, percusiones y "trampas"
.