mandiaru escribió:Claro que he estado por Huelva, he comprado jamones, lomos, salchichones
¿Pero es que a Huelva sólo se va a aprovisionarse?
Me cago en la leche, Jesús . Tanto tiempo que llevo intentando sonsacártelo y llega Mandiaru y se lo dices de buenas a primeras, eso no puede ser .
Mira lo que sale poniendo en Google "órgano Cortegana": http://www.arrakis.es/~mfructos/cortegana/iglesia.htm.
Vamos a ver:
Bordón 16'
Flauta Armónica 8'
Principal 4'
Trompeta 8'
Récit
Viola de Gamba 8'
Voz Celeste 8'
Flauta 8'
Violón 8'
Octava 4'
Trompeta Real 8'
Pedal
Subbajo 16'
Oye, pues no está mal. Tiene principales, flautas abiertas y tapadas, gambas y lengüetería. Seguro que se pueden hacer buenas combinaciones .
Tiene toda la pinta de ser un órgano enfocado a acompañar a un coro, por lo que estará armonizado destacando poco los armónicos, sobre todo en los principales. El tutti seguro que es poderoso, pero demasiado... pastoso, al ser todo juegos de 16' y 8' (no hay ningún 2', ni ningún lleno). Apuesto a que es un órgano tipo "polvorón de Estepa" .
Alguien escribió:El órgano Parroquial de Cortegana se debe a Juan de Douzte, de Bilbao.
Dirás Juan Dourte, alma cándida .
jesus_menguiano escribió:Conozco ese órgano y lo he tocado en un par de ocasiones. El de mi pueblo es identico a ese: Mismo fabricante ( u organero, o marca, o llamalo como quieras ), mismos registros, tracción neumática, dos teclados + pedalera... es practicamente igual.
¿Y eso no lo podías haber dicho antes?
jesus_menguiano escribió:el de mi pueblo... Con un poco de suerte encuentras un par de registros que suenen completos
Esto también te lo tenías muy callado, ¿eh?
jesus_menguiano escribió:notas que un día sonaban, al día siguiente dejaban de sonar y viceversa
Polvo .