heradius escribió:
Lo que es evidente es que dentro de los rasgos fisiologicos de cada uno, hay cuerdas vocales con un timbre diferente que pueden gustar o servir para segun que cosa de mejor o peor manera.
Nop, el timbre no lo dan las cuerdas vocales. Las cuerdas se diferencian en tamaño, entre más grandes la voz es más grave, entre más chicas, más aguda. Pero, en sí, si sólo usáramos las cuerdas para cantar, todos sonaríamos más menos parecidos. La diferencia la da tu constitución física general, en especial, la estructura de tu cara. Es más menos, lo que pasa entre un fagot y un oboe: los dos usan casi la misma lengueta para sonar. Si uno toma esas lenguetas y las hace sonar fuera del instrumento, producen el mismo sonido chillón, pero si las insertas en su respectivo instrumento, pues que ahí si suenan cada una con su respectivo timbre.
Ostrovsky escribió:
MMMM....
para mi que me gusta cantar es que sepas explotar y experimentes tu propia voz....
Sip, pero con cuidado. La voz es un instrumento delicado, y los experimentos hay que hacerlos con cuidado; porque, si metemos la pata con un instrumento cualquiera, siempre podemos repararlo o comprar otro, pero si metemos la pata con nuestra voz... lamentablemente, no podemos comprar cuerdas vocales nuevas.
Ostrovsky escribió:
Todos pueden afinar eso que quede claro, en pocas palabras todos podemos cantar..
No, lo siento; no estoy de acuerdo. No todo el mundo tiene el mismo oído; y para cantar (incluso en la ducha) se necesita de un mínimo de oído. Y existen personas que simplemente, son incapaces de entonar la melodía más simple, que no distinguen ni siquiera intervalos grandes de notas.
Ostrovsky escribió:
pero unas voces son bonitas, otras feas, otras hermosas y otras bellas...
Depende del cuidado y el don que se te aya dado...
Acá estoy completamente de acuerdo