Tonalidad y registro.

Yep13
#1 por Yep13 el 16/04/2006
Supongo que os parecerá una chorrada la preguntita, pero...
Da igual en que tonalidad se registre un tema, ¿no?. Lo digo porque por alguna razón la partitura del Logic me sale dos tonos por debajo de la nota real, sin embargo suena tal y como está en el secuenciador (es decir, un La, suena a La, pero me sale en "editor de partitura" como un fa). Claro, me he dado cuenta cuando ya he pasado un monton de temas por la impresora. Así que me ha asaltado la duda, supongo que de igual, ¿no?.

De todas maneras todos los temas los pongo en tonalidad de Do (sin armadura). Y luego pongo las alteraciones que vayan surgiendo, aunque esto es otra cosa y no viene al cuento.

Bueno, no os rallo más.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Robakun
#2 por Robakun el 16/04/2006
Si lo que registras es la música, pues da igual. Simplemente dejas constancia de que eso que suena, lo has hecho tu, o el que firme. Te imaginas? adueñarse de a obra de otro? :"no es igual , a mía está en Sol mayor y la de Beethoven en Do" :D
Subir
Bitelchus
#3 por Bitelchus el 16/04/2006
Creo que ya resuelta la duda no hay nada malo en exponer algo que se me ha ocurrido a raiz de este post ...

¿ Seria posible por ejemplo, introduciendo en un ordenador potente la adecuada programación de reglas para generar melodías, registrar luego estas de forma masiva hasta llegar a copar de forma significativa el ámbito de lo que hoy por hoy entendemos por creación músical o al menos una parte de esta ?
Subir
Robakun
#4 por Robakun el 16/04/2006
:D LEY DE PATENTES NO!
Subir
Robakun
#5 por Robakun el 16/04/2006
Cuando era joven hice una obra que metafóricamente describía cómo hacer una obra, así que registrándola te adueñábas de todas las obras posibles. Tu pregunta me ha recordado a eso.

Está ingeniosa tu pregunta.
Subir
Bitelchus
#6 por Bitelchus el 16/04/2006
He Robakun :)

Pero quiero aclarar que tampoco pretendo llevar la pregunta a sus posibles consecuencias socio-culturales y demás ... que no me quiero crear más fama de pesado :P ... simplemente se me ocurrio ¿si pueden jugar al ajedrez porqué no podría darse este caso ? ... pero lanzada desde el atrevimiento que da la ignorancia más miserable ... que quede claro. :paletas:

P.d.: Pido disculpas a Demiurgo82 ... espero que no le importe.
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 16/04/2006
mmm

espero que no sea posible lo que dice bitelchus :-k
Subir
Robakun
#8 por Robakun el 16/04/2006
Conque me llamas pesado, te espero fuera del php. Y me lo dices a la cara, mientras te explico las consecuencias socioculturales de mi gancho de izquierda. :D :D

Es muy avaricioso querer registrar cómo se hace algo, que podría hacer cualquiera. Voy a pantentar la infidelidad.
Subir
Bitelchus
#9 por Bitelchus el 16/04/2006
Robakun escribió:

te espero fuera del php


Como decía antes, el atrevimiento nace de la ignorancia ... se nota que aun no has visto mi kung-fu 8)

:) :) :) ;) :P
Subir
loflipas
#10 por loflipas el 17/04/2006
Yo creo que no es comparable ni siquiera al ajedrez, pues las posibles combinaciones de notas se me antojan intratables incluso para la computadora mas puto amo del mundo.

Me parece más interesante lo de las consecuencias socio-culturales.

Demiurgo, registra que algo queda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo