salu2
El Top Manta, ahora mismo en La 2
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
Baneado
"ellos" y solo "ellos", son los responsables del deterioro de la calidad en lo que se graba y se distribuye, y de que genios y maestros esten pasando hambre mientras un guaperas amariconao vende miles y miles de copias y alaaa¡¡¡¡ a ganar dineroooo¡¡¡¡ que les den¡¡¡ que se les ha terminao el chollo, viva internet libertadora de la musica y la cultura.
se les ha terminado la molla.
1.- cada dia será mas facil y barato grabar con calidad profesional, los musicos aprenderan a grabarse a si mismos y/o en pequeños colectivos o entornos.
2.- no se necesitará soporte, no habrá necesidad de almacenar nada, internet a tiempo real en wav.
3.- por consiguiente no necesitaremos a lo que hoy llamamos industria discofrafica.
4.- al eliminar a esos parasitos que llevan muchos años viviendo de nosotros, el precio final se abaratará de una manera descomunal.
5.- no se como, pero seguro que la sociedad diseña un sistema por el que los artistas puedan verse remunerados por el trabajo realizado sin por ello privar a la gente de un acceso total a la cultura via internet, dejando asi patente que estos sectores afectados por el actual sistema, sencillamente son afectados,en este caso, porque ya no son necesarios.
esto ya no hay quien lo pare.
se les ha terminado la molla.
1.- cada dia será mas facil y barato grabar con calidad profesional, los musicos aprenderan a grabarse a si mismos y/o en pequeños colectivos o entornos.
2.- no se necesitará soporte, no habrá necesidad de almacenar nada, internet a tiempo real en wav.
3.- por consiguiente no necesitaremos a lo que hoy llamamos industria discofrafica.
4.- al eliminar a esos parasitos que llevan muchos años viviendo de nosotros, el precio final se abaratará de una manera descomunal.
5.- no se como, pero seguro que la sociedad diseña un sistema por el que los artistas puedan verse remunerados por el trabajo realizado sin por ello privar a la gente de un acceso total a la cultura via internet, dejando asi patente que estos sectores afectados por el actual sistema, sencillamente son afectados,en este caso, porque ya no son necesarios.
esto ya no hay quien lo pare.
Ayer estuve viendo un DVD del grupo Yes, conmemorando sus 35 años en la musica, y con 60 años que tiene casi se pegan unas giras que no se yo como no van con bombona de oxigeno...
Esto me hizo reflexionar lo siguiente : el "sueldo" del musico profesional sale, basicamente, de los conciertos que de y de la gente que vaya a verlos, y en menor medida, de los royalties de discos vendidos.
¿Que es lo que le interesa al musico (y digo musico, no "artista" como llaman a los bisbales y demas soldaditos de montaplex) ? = que su musica la escuche mucha gente para que el porcentaje de gente que pague la entrada para un concierto sea mayor. (la entrada de un concierto, hoy por hoy es mas o menos el doble de un CD, si no el triple.)
Conclusion que saqué, asi a bote pronto, es que la pirateria no perjudica tanto a los musicos (a mas gente escuchando su disco, legal o no, mas gente podria ir potencialmente a sus conciertos), como a las compañias.
2ª conclusion : que se jodan las compañias.
¿que opinais ?
Esto me hizo reflexionar lo siguiente : el "sueldo" del musico profesional sale, basicamente, de los conciertos que de y de la gente que vaya a verlos, y en menor medida, de los royalties de discos vendidos.
¿Que es lo que le interesa al musico (y digo musico, no "artista" como llaman a los bisbales y demas soldaditos de montaplex) ? = que su musica la escuche mucha gente para que el porcentaje de gente que pague la entrada para un concierto sea mayor. (la entrada de un concierto, hoy por hoy es mas o menos el doble de un CD, si no el triple.)
Conclusion que saqué, asi a bote pronto, es que la pirateria no perjudica tanto a los musicos (a mas gente escuchando su disco, legal o no, mas gente podria ir potencialmente a sus conciertos), como a las compañias.
2ª conclusion : que se jodan las compañias.
¿que opinais ?
Alguien escribió:Ayer estuve viendo un DVD del grupo Yes, conmemorando sus 35 años en la musica, y con 60 años que tiene casi se pegan unas giras que no se yo como no van con bombona de oxigeno...
el porqué es sencillo... porque son unos Dioses.
Un dato revelador es que lo q más perjudica la pirateria es a los discos del "top", digamos los que son de moda... el fondo de catalogo han dicho q no se ve afectado... vamos, que como siempre he defendido, no conozco a un solo seguidor de Bisbal y cia que acapare una extensa colección de discos...
puede que incluso la pirateria sea beneficiosa para la música... nos libre de toda esa basura comercial hecha por y para vender y nos deje con la verdadera música.
ednarg escribió:Ayer estuve viendo un DVD del grupo Yes, conmemorando sus 35 años en la musica, y con 60 años que tiene casi se pegan unas giras que no se yo como no van con bombona de oxigeno...
Esto me hizo reflexionar lo siguiente : el "sueldo" del musico profesional sale, basicamente, de los conciertos que de y de la gente que vaya a verlos, y en menor medida, de los royalties de discos vendidos.
¿Que es lo que le interesa al musico (y digo musico, no "artista" como llaman a los bisbales y demas soldaditos de montaplex) ? = que su musica la escuche mucha gente para que el porcentaje de gente que pague la entrada para un concierto sea mayor. (la entrada de un concierto, hoy por hoy es mas o menos el doble de un CD, si no el triple.)
Conclusion que saqué, asi a bote pronto, es que la pirateria no perjudica tanto a los musicos (a mas gente escuchando su disco, legal o no, mas gente podria ir potencialmente a sus conciertos), como a las compañias.
2ª conclusion : que se jodan las compañias.
¿que opinais ?
no hay nada que opinar, es una verdad constatada...
OK,eso tambien es cierto, y encima pone como referencia a otros paises donde los sueldos estan mas altos y los ordenadores mas varatos incluidas las conexiones que tambien estan por debajo,, no conozlo la diferencia ,pero joder... solo faltaba eso,, a no sabia que la ocu esta en desacuerdo con la sgae,,
claro evidentemente si pagamos canon por los CDr , de que nos acusan cuando los utilizamos para "copiarnos una cancion"
, esto es el cuento de nunca acabar
claro evidentemente si pagamos canon por los CDr , de que nos acusan cuando los utilizamos para "copiarnos una cancion"
, esto es el cuento de nunca acabar
Alguien escribió:¿Que es lo que le interesa al musico (y digo musico, no "artista" como llaman a los bisbales y demas soldaditos de montaplex) ? = que su musica la escuche mucha gente para que el porcentaje de gente que pague la entrada para un concierto sea mayor.
Si un grupo no recibe promocion por parte de una discografica o quien sea lo tendra muy dificil para ser conocido. Y si no es conocido no conseguiran mas que bolos de 200€ aqui y en cualquier parte.
Alguien escribió:Sorprendente una de las soluciones que apuntaba el tal Farre de la sgae: gravar con un canon a los ordenadores y las conexiones telefonicas a internet
Ya estan en ello. Primero pretenden gravar los discos duros y luego iran avanzando.
Alguien escribió:Un dato revelador es que lo q más perjudica la pirateria es a los discos del "top", digamos los que son de moda... el fondo de catalogo han dicho q no se ve afectado...
Si, pero se ve afectado por la pirateria online.
ganzua escribió:
Si un grupo no recibe promocion por parte de una discografica o quien sea lo tendra muy dificil para ser conocido. Y si no es conocido no conseguiran mas que bolos de 200€ aqui y en cualquier parte.
pues no... conozco de primera mano grupos que se autopromocionan, que ni siquiera han grabado un disco y cobran mucho más que eso...
y además tocan regularmente...
Alguien escribió:pues no... conozco de primera mano grupos que se autopromocionan, que ni siquiera han grabado un disco y cobran mucho más que eso...
y además tocan regularmente...
Pues que suerte. Yo me he tirado tiempo mendigando conciertos de pub en pub e intentando vender maquetas y mas de 200€ no he sacado nunca. Una vez los roce y tuve que hacer dos pases. Tu conoceras a algun grupo que le vaya bien, pero no es la situacion normal. Lo normal es pasarlas putas hasta que "alguien", y no tiene porque ser una discografica te promociona. Y probablemente ese alguien quiera chupar de la sgae tambien, no se si me entiendes.
Alguien escribió:a ver cuando te das cuenta de que esos "alguienigenas" tienen los dias contados.
Bueno, pues a ver si me doy cuenta, si. Ahora que no se porque pero me doy mas cuenta de que en la musica como absolutamente en todo hay una mafia que no te la puedes saltar tan facilmente. Y de mendigar conciertos y tratar de vender maquetas y de ver grupos buenisimos a los que no les hace caso ni dios se mucho.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo