Trabajar con ganancias al mínimo

Joan Fornés
#31 por Joan Fornés el 07/04/2020
No querría aportar mas confusión, solo mi punto de vista y de trabajo.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
Aqueronte
#32 por Aqueronte el 07/04/2020
#31 Claro, y eso está genial y para eso estamos casi todos por aquí :birras:

Por curiosidad absoluta, ¿cómo hacías esas comparativas? ¿Ganancia al mínimo necesario y fader al 0, y después subías ganancia y atenuabas fader en proporción? ¿O de alguna otra manera?
Gracias!
Subir
Joan Fornés
#33 por Joan Fornés el 07/04/2020
Aqueronte escribió:
Ganancia al mínimo necesario y fader al 0, y después subías ganancia y atenuabas fader en proporción?


Tal cual.
Si lo podéis probar de esta manera, notareis que con el mismo volumen tendréis mas contaminación acústica del entorno. Por lo tanto un sonido no tan puro de la guitarra (por ejemplo).

Un día menos......Animos
Subir
Aqueronte
#34 por Aqueronte el 14/04/2020
¿Lo probabas con mesa analógica o con mesa digital? En analógico puedo entender el resultado por el tema del ajuste de faders y potenciómetros. Pero en digital, con pasos por dbs, no le veo explicación a eso qué comentas. De hecho hice mediciones de magnitud en su día, subiendo y bajando ganancia y faders y la respuesta era idéntica excepto por la relación señal/ruido... :-k
Subir
Joan Fornés
#35 por Joan Fornés el 14/04/2020
Aqueronte escribió:
excepto por la relación señal/ruido...


A eso me refiero.......tal cual
Subir
1
eliezer
#36 por eliezer el 26/12/2020
Como ya se dijo, lo que capta el micro siempre es lo mismo en cuanto a respuesta, direccionalidad y fase.
Lo único que es posible que pase es que la distorsión armónica causada por un mal ajuste, mejore el tema de los acoples porque te puedes cargar alguna frecuencia crítica.

Pero si eso es así cárgatela como hay que hacerlo. Con ecualización y sin destrozar la relación señal/ruido.
En ese sentido, una medición puede ser útil.
Si puedes hacer una función de transferencia entre el sonido bien ajustado y el sonido aplicando ese desajuste de ganancias puedes reproducir la respuesta de la forma correcta, con ecualización y conservando una correcta estructura de ganancia en toda la cadena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo