Tengo un XV-5050 de Roland, pero al trabajar en modo Performance con el (para intentar sonar mejor que el banco midi que tiene), no me importa ni los efectos de los sonidos y es un lío cada vez que abro una canción nueva para hacer en el editor de partituras, ya que para sonar bien me tengo que currar una Performance en el Roland.
Otra solución es un módulo que me permita hacer esto sin problemas, es decir que reconozca los cambios de programa directamente con sus efectos y todo. No conozco ni yamaha ni korg en profundidad, así que lo que os pido es los que conozcais la serie motif de yamaha, por poner un supuesto, o la serie tritón de korg, que me comenteis si estos aparatos también os traen quebraderos de cabeza al respecto o bien suenan bien los sonidos recibiendo sólo el cambio de banco y de programa.
Más que nada es que el XV en modo GM suena bien, pero muy "simple" y me gustaría trabajar con los sonidos que tiene que son muy buenos.
O bien, también me valdría la sugerencia de un módulo que en modo GM suenen los sonidos bien.
¿En korg cuando se trabaja en multi, suena como los sonidos cuando se tocan sueltos con sus efectos y todo? ¿Y yamaha, cuando trabaja en performance (o como se llame en esta marca) qué tal suenan?
Un saludo, espero vuestras respustas.