Quería saber en que momento de la producción puedo prescindir de la interface. No siempre estoy en el mismo lugar, por eso lo pregunto. Supongo que en el momento de elegir sonidos, secuenciar, automatizar etc... Y cuando es realmente necesario. O tengo que llevarla siempre detrás?? gracias.
Trabajar en la producción con o sin interface de audio
Quería saber en que momento de la producción puedo prescindir de la interface. No siempre estoy en el mismo lugar, por eso lo pregunto. Supongo que en el momento de elegir sonidos, secuenciar, automatizar etc... Y cuando es realmente necesario. O tengo que llevarla siempre detrás?? gracias.
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
La interfaz de audio es necesaria para GRABAR, realmente lo que hace es hacer de intermediario entre la fuente de sonido a tu pc de forma que entregue una señal rapida (evitando latencias) y si se trata de una buena interfaz que sea limpia (sin ruidos). En mi caso mi interfaz de audi que es una mesa de mezcla la tengo en mi local de grabación con todos los "cacharros" pero en mi casa tambien edito y masterizo y solo me llevo el pc (en mi vasa edito con auriculares de estudio) y ale
Muchisimas gracias a todos.
Entonces, si toda la producción es mediante el DAW nada más, no necesito interface?.
Esa es mi idea, hacer lo que has comentado. Entonces puedo hacer de principio a fin sin utilizar interface (en el caso que solo utilizara el Daw, con librerias, plugins...)
makues escribió:Hombre, cuando te muevas si no vas a grabar nada, y vas a editar, elegir sonidos y demas como comentas, pues no te hace falta
MakingNoise escribió:La interfaz de audio es necesaria para GRABAR
Entonces, si toda la producción es mediante el DAW nada más, no necesito interface?.
MakingNoise escribió:en mi casa tambien edito y masterizo y solo me llevo el pc (en mi vasa edito con auriculares de estudio)
Esa es mi idea, hacer lo que has comentado. Entonces puedo hacer de principio a fin sin utilizar interface (en el caso que solo utilizara el Daw, con librerias, plugins...)
Claro que necesitas interfaz, o tarjeta externa, como quieres llamarlo. Las tarjetas integradas en la compu son de calidad pesima y no tendrás sonido fiel nunca. Una pequeña interfaz no cuesta mucho, tiene que sea una que cubra altas frecuencias de muestreo y profundidades de bits, si editas proyectos, grabados con alta resolución. No es cuestion solo de baja latencia, esto en editar no es relevante, sino la alta calidad sonora.
Esto de trabajar audio con la tarjeta integrada - simplemente olvídalo.
Esto de trabajar audio con la tarjeta integrada - simplemente olvídalo.
Bueno, gracias a todos otra vez por la atención. Buscaré alguna con las condiciones que habéis nombrado.
Aunque algunos habéis dicho que no es indispensable, si eso es así en que momento del trabajo puedo sentarme en el sofá con solo el portátil y unos audífonos?? , ó tengo que hacer estrictamente caso a lo que dicen:
Aunque algunos habéis dicho que no es indispensable, si eso es así en que momento del trabajo puedo sentarme en el sofá con solo el portátil y unos audífonos?? , ó tengo que hacer estrictamente caso a lo que dicen:
Olvidalo?
Pues aqui te digo que no lo olvides. Dudo que alguien aqui diferencie un proyecto reproduciendose en una tarjeta integrada o externa.
Yo en el portatil de casa edito, creo sonidos, mezclo y pruebo cosas miles de veces sin ningun problema con asio all.
No tener tarjeta externa no es excusa para no hacer musica.
Pero vamos, que te recomiendo una tarjetita pequeña con alguna entrada y con tu salida de cascos, donde controles el volumen y demas.
Un saludo!
Pues aqui te digo que no lo olvides. Dudo que alguien aqui diferencie un proyecto reproduciendose en una tarjeta integrada o externa.
Yo en el portatil de casa edito, creo sonidos, mezclo y pruebo cosas miles de veces sin ningun problema con asio all.
No tener tarjeta externa no es excusa para no hacer musica.
Pero vamos, que te recomiendo una tarjetita pequeña con alguna entrada y con tu salida de cascos, donde controles el volumen y demas.
Un saludo!
MakingNoise escribió:con asio for all
Puede ser, no lo he tenido que usar nunca, así que no se en qué modo libera a un equipo ya de por si propenso a los achaques como es un portátil tipo,; por sonido, si es para tareas tediosas de editar pistas es muy posible que sea una opción.
Para mezclar y más si son temas complejos con pistas abundates lo dudo.
En ningún momento he pretendido crear una disputa en que sí o no se puede ( pero bueno, si es en beneficio de la música, pues adelante).
Quizás debería corregir el título del post ( lo hice así para simplificar). Yo simplemente quería saber, si hay algún momento o momentos del trabajo en el que puedo prescindir de la interface.
Supongo que en el caso tendría que organizarme para esos momentos.
Tengo una interface, pero es algo grande y la tengo conectada junto con el de sobremesa en otro lugar.
Pd: Si tengo que comprar algo más pequeño lo compro y ya está, con tal que no peleeis. Esto es broma
Quizás debería corregir el título del post ( lo hice así para simplificar). Yo simplemente quería saber, si hay algún momento o momentos del trabajo en el que puedo prescindir de la interface.
Supongo que en el caso tendría que organizarme para esos momentos.
Tengo una interface, pero es algo grande y la tengo conectada junto con el de sobremesa en otro lugar.
Pd: Si tengo que comprar algo más pequeño lo compro y ya está, con tal que no peleeis. Esto es broma
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo