Utilizo, unos krk kns 8400 o los senheiser hd 25 junto con el sonarworks reference 4 o sin el.
Aunque muchas veces cuando currro fuera de casa, llevo mis viejos fostex t7 (sin el reference ya que no tiene preset para los fostex) que conozco bastante bien y me encantan.
Y lo que decia, para editar, limpiar, agrupar, probar diferentes sonidos disparados bateria y dejar los proyectos listos para mezclar, no tengo ningun problema.,ni ecucho ningun hiss ni fluter ni jitter ni filter ni milter jajajaajaja.
Se puede hacer música excelente con equipos de saldo, e incluso con tarjetas integradas... Otra cosa es la obsesión por decorar el estudio con todo tipo de artefactos luminosos para navegar un rato por la "cyberpajamental"... en lugar de componer nada.
Pues fíjate que las tarjetas de audio (si son tarjetas es que van dentro del ordenador) son lo menos vistoso y lo más prosaico que puede imaginarse. Y de lucecitas..., nada.
Más rimbombantes son los equipos analógicos.
Como que nada mas para grabar se necesita la interfaz de audio y ya que consiga las tomas, puede mezclar en audifonos con el audio integrado cutre (que sigue siendo una interfaz pero integrada) en su ordenador?.
Si se compran interfaces de audio externas no solo es para obtener tomas de buena calidad, es para escuchar con buena calidad de sonido las tomas grabadas ya lo hagas con audifonos o monitores.
Así que el mejor consejo que se te puede dar es que compres una interfaz de audio lo suficientemente cómoda para que la puedas llevar a todos lados junto con tu ordenador y audifonos (que deben ser para mezcla).
Ahora que como te dicen si utilizas audifonos hifi baratos, no necesitas una interfaz de audio para nada con el audio integrado del ordenador tienes mas que suficiente, ya que te darán un sonido mentiroso que solo te servirá para divertirte con el DAW similar a jugar al NFS.
Ya , en ese caso sería el culto a la tecnología incluso siendo fea y oculta, yo, teniendo pasta, lo tengo también, tengo adicción a lo excelso, lo que ocurre es que llevo un tiempo de baja...
1