Usar como referencia la integrada del ordenador para mezclar no es buena opcion, yo si noto y mucho la diferencia de calidad de la integrada del iMac con la motu , y no es poca precisamente, a parte de poder dar más ganancia cuando es necesario. El que no note la diferencia que cambie de auriculares o que vaya a revisión al médico.
Notas la diferencia de que? De volumen lo unico,de nada mas.
No hay peleas, estamos opinando con buen hambiente como decia Carmelo.
En un curso que estuve habia un chaval que decia oir la diferencia de su nuevo conversor de tal marca, al reproducir su DAW. El ponente le comunicó que la diferencia que oia era de volumen nada mas. Las diferencias del 0.000003 de ruidos, distorsiones y demas no las oye ni cristo. Hablando siempre de reproduccion del DAW,no grabaciones u otras tareas.
2
Si todos tuvieramos la verdad revelada, no harian falta los foros. Ademas, me consta en mi humilde experiencia, que la salida de audio por linea, de la placa de sonido interna de la pc hewlet packard, es mejor que la de una numark mixtrack platinum
Si el sonido de ina tarjeta de 5$ estuviera mismo que de una de 500$ o de 5000$ nadie les compraría. Es como mezclar en tu minicomponente en casa y no comprar monitores de estudio. No que no se puede, pero no se debe.
Todo el mundo compra tarjetas de sonido profesionales y no solo para grabar, sino para escuchar bien. Son convertidores AD-DA y al revés muy sofisticados. A veces se compran interfaces solo de conversión, para tener sonido fiel. Y cuestan mucho. Pero se vale la pena. Tiene sentido escuchar en tu tarjeta incorporada solo si necesitas escuchar como lo escucharía tu cliente en un equipo barato - como el uso del shitbox. Pero no veo otra razón para utilizar mi tarjeta incorporada para trabajo profesional. Claro, en mi casa eschucho youtube clavado en el mainboard. Pero si tengo que trabajar en serio, saco mi interface...
Aparte hoy en dia hay interfaces que no superan 50-100$ que tienen sonido aceptable y te sacan de cualquier apuro. Entonces no es un gasto tremendo tampoco. Se alimentan directamente por USB de la compu y son compactos.
Precisemos: los convertidores superiores, incluso los aceptables, sean autónomos o los incluidos en los dispositivos de audio necesitan quietud, cierto silencio y transductores de calidad (sean los de auriculares o en cajas acústicas), y todo para notar una mejora no demasiado grande, como ha señalado algún compañero realista.
Se necesita además criterio, registros y cultura (musical y de escucha, experiencia).
Hay placas base de Asus con una integrada de audio con un rango dinámico superior a 120 db.; no conozco ningún portátil que se acerque a los 105, y eso ya es cierta diferencia.
Pero es que son más cosas que el rango dinámico del chip convertidor, hace falta una circuitería analógica para conectar ese chip y en los portátiles es deplorable, como es precario prácticamente todo en la mayoría de ellos, salvo en los mac o los de muy alta gama para Windows.
Y no sólo lo material, los equipos son determinantes, yo tengo dos dispositivos PCI a elegir, ambos tienen controladores asio aceptables (algo antiguos; pero son PCI), yo he llegado a manejar proyectos de 60,70 pistas con instrumentos virtuales (algunos, no eran todo romplers, tres o cuatro, más efectos y procesadores a repartir entre UAD y los vst habituales), nada ligeritos, y con un pentium Core duo quad core (antes de los Core), windows XP y 4 Gb de ram manejarlos con fluidez. ahora, que hago otras cosas, fundamentalmente mastering y fotografía, con un equipo mucho más potente en todos los aspectos tengo los programas, la parte lógica de mi equipo poco cuidada, manejar un proyecto de 35 pistas es tedioso porque el equipo se desborda un instante cada dos minutos o así,. y no pienso perder ni un minuto, porque ya no grabo a gente, si lo soluciono sin volverme loco, mejor; pero cuidado a los que sí les importe y o no pueden porque no saben o los equipos no les responden o el sistema lógico lo tienen hecho un potorral. No ya para trabajar para clientes, ni para ellos.
Incluso con un ordenador de sobremesa de calidad, con una integrada de esas de calidad, estando todo en cuanto a programas en su sitio y no habiendo servicios o aplicaciones cargadas, ni residentes ni en segundo plano, el audio que manejan los dispositivos genéricos es poco fluido, a mí me podría valer para mastering o restauración, para para hacer mezcla, multipistas, arreglos con instrumentos virtuales, mala cosa. teóricamente me podría valer, porque no dispondría ni de conexiones balanceadas ni del tipo de escuchas con las que trabajo.
Eso sí, ya señalé que no conozco el asio 4all, auqnue no espero grandes maravillas de ello.
Tu lo dijiste!!! Es decir, con el uso de la tarjeta mainboard tenemos el efecto de mala circuitería análoga + conversores AD-DA de baja calidad. Como resultado - hiss, sonido opaco, jitter y otras bellezas. Pero la ventaja de poder incorporar eco de mazmorra de tortura medievál, cancha de tenis y bodega de vino en nuestro sonido.
Perdon, el castellano no es mi idioma nativo...
Baneado
#1 Básicamente depende de tus escuchas.
Con auriculares cutres lo mismo te va a dar que te va a dar lo mismo.
¿Qué usas para monitorizar?
Que diferencia hay entre un tio que corre por la calle y uno que hace '' running''?
El equipaje fosforito de 400 euros que lleva el del running. Ahora, igual el que corre por la calle le revienta por que esta bien entrenado.
El indio amigos, el indio, no la flecha. Las limitaciones a veces nos las ponemos nosotros mismos.
Y despues del cafe con leche, ya sabeis, telegrama a Franco. Voy al baño, a cagar, decimos en mi pueblo.
Un abrazo a todos,buen dia.