Supongo que será un tema muy hablado por el foro... pero me interesa saber vuestra opinión sobre como veis el sector actualmente (en cuanto a posibilidades laborales se refiere) y consejos para la búsqueda de empleo (donde buscar, que tipo de CV enviar para que, al menos, te lean y contesten, etc...).
Tengo 28 años y he estudiado la FP Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos y la de Sonido. Llevo 5 años trabajando de "continuo" (con parones aproximados de 3 meses) en TV y, hasta entonces, había estado dando tumbos en Eventos, Radio, TV, etc... Además de "trabajar" como freelance realizando videoclips, grabaciones y sesiones de fotos por mi cuenta.
Ahora mismo me encuentro en uno de esos parones, dispuesto a salir de mi zona de confort y encontrar algo que realmente me de estabilidad y con lo que me sienta "realizado" como profesional, pero el panorama que me encuentro es desolador...:
1) Poquísimas ofertas de trabajo, y la gran mayoría a modo de beca/practica (necesitan convenio con tu universidad) o no remuneradas.
2) Tropecientas webs de búsqueda de empleo donde, para echar un mísero CV, tienes que registrarte y completar todo el perfil.
3) Casi nunca responden las candidaturas (debido, principalmente, a la gran oferta y competencia de profesionales).
Pese a esto, me siento "afortunado" por estos años que he podido trabajar en aquello que me gusta y que he estudiado... el 95% de las personas con las que estudie ambas FPs no han tenido esa oportunidad :S. No obstante, como decía, resulta prácticamente imposible encontrar trabajo en el sector para alguien que carece de contactos (no tengo ningún conocido que pueda hacer llegar mi CV de manera mas "seria" a ninguna empresa audiovisual).
Muchos de mis amigos, en vistas de la falta de estabilidad que hay hoy en día, están apuntándose a oposiciones (Metro, Correos...) pero pasa igual, cada vez la oferta de gente que se inscribe es mas y mas. Me encanta todo lo relacionado con lo audiovisual, pero a día de hoy me arrepiento de todo el tiempo perdido en estudiar y mal trabajar en un sector mal pagado y con poca estabilidad :S.
¿Qué consejos podríais darme a mi y toda la gente que esta en mi situación?
Un saludo y gracias! =).