Tritonos ?

josemanuelblas
#1 por josemanuelblas el 01/02/2009
que tal gente , bicheando por youtube he encontrado un video que me ha gustado mucho. este es el enlace : http://es.youtube.com/watch?v=QI6JCVTivoM
aparte de que los protas estan un poco pasados, fijaos en los acordes que ponen, nombran tritonos constantemente,
hablandolo con mi profesor de piano, me comenta que pueden ser acordes de dominante, pero alterados ( novenas, 13, etc),
la verdad es que estos tios son tremendos. me gusta mucho esta musica que hacen, a ver si alguien descubre por donde van los tiros, yo no he sabido encauzarlo. ah ¡ paciencia con el de la gorra de beisbol roja.¡ pero son buenos carallo ¡¡ saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Konfusionist
#2 por Konfusionist el 03/02/2009
Buenas,

Lo he visto una sola vez, pero me parece que, almenos en la primera canción, que se basa en dos acordes, no hay ningún tritono. Un tritono es una 5a disminuida o una 4a aumentada, y puedes encontrar estos intervalos entre la 3a y la 7a de los acordes de dominante, por ejemplo. Los acordes de esta primera canción son, a mi entender:

BMaj7,9 y F#Maj7,9

y aquí no hay tritonos...

En algun momento parece que dice que el F#Maj7,9 es un Bbm7/G... sí, vale, también se puede tomar así, pero tampoco hay tritonos en este caso...

No sé, esto es lo que he visto, a ver si alguien te ayuda más que yo...

Saludos!
Subir
josemanuelblas
#3 por josemanuelblas el 03/02/2009
buena explicacion, gracias. la cuestion tambien, es como se mueve entre los diferentes acordes y las tensiones que utilizan, es que este tipo de musica podria decir que es lo que mas me atrae. investigo ¡
Subir
Woden
#4 por Woden el 04/02/2009
Konfusionist escribió:

En algun momento parece que dice que el F#Maj7,9 es un Bbm7/G... sí, vale, también se puede tomar así, pero tampoco hay tritonos en este caso...


Supongo que te refieres a que F#maj7(9) puede verse como un Bbm7/F#. Además en Bbm7/G sí hay un tritono ;)
Subir
Konfusionist
#5 por Konfusionist el 04/02/2009
Tienes razón Woden, me he liado porque en el minuto 3:00 el que no está tocando dice F mayor con G en el bajo... no sé a qué debe referirse...

A ver si alguien puede sacar algo en claro, que me pica la curiosidad...

Saludos!
Subir
josemanuelblas
#6 por josemanuelblas el 04/02/2009
que tal me he puesto un rato esta noche a mirar el video en cuestion. una cosa solo, porque me tiene un poco mosca. como coño llega este tio al acorde de Bmaj7 (9) ??? si os fijais, las notas :B D# F# A# y D# otra vez¡¡ con el meñique. yo no se vosotros pero yo no llego¡¡¡¡
Subir
josemanuelblas
#7 por josemanuelblas el 04/02/2009
perdon la novena es C# sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo